Cargando...

Derechos, Nacionales

Aborto legal: El Gobierno habilitó un formulario para reclamar ante trabas e incumplimientos

A pocos días de entrada en vigencia de la Ley de Aborto Legal, el Gobierno Nacional puso a disposición un formulario para reclamar si obras sociales, farmacias o prepagas restringen dicho derecho. El mismo está disponible de manera online.

El Gobierno Nacional puso a disposición, a través de la Defensa de las y los consumidores dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, un reclamo en su página web a fines de canalizar los reclamos pertinentes ante posibles obstáculos por parte de obras sociales, prepagas y farmacias a la hora de garantizar este procedimiento.

Según la información disponible, todos los datos de quien realice el reclamo serán confidenciales. Además, el formulario permitirá denunciar los hechos pertinentes ante el área a cargo, quienes afirman que se contactarán «a la mayor brevedad».

El formulario en cuestión, disponible en este enlace, contempla diversas posibilidades a la hora de reclamar, que van desde la negativa del actor denunciado a garantizar la práctica, hasta situaciones «otras» que pueden ser descriptas por quien denuncia.

Cabe señalar que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada el 30 de Diciembre por el Senado de la Nación, ya se encuentra plenamente vigente en Argentina, tras ocho días de su publicación en el Boletín Oficial en su edición del 15 de Enero, como lo anunciara oportunamente el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad a través de sus redes sociales.

Contenido relacionado:

FOTO ILUSTRATIVA: Agencia Télam.

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/03/12/diana-zurco-la-primera-conductora-trans-del-noticiero-de-la-tv-publica-debuta-el-17-de-marzo/|Diana Zurco, la primera conductora trans del noticiero de la TV Pública, debuta el 16 de marzo; http://diariotortuga.com/2021/02/26/daniela-ferrari/|Daniela Ferrari sobre la interna del PJ: «Jamás hicimos lo que hicieron los hermanos Torres en contra del peronismo»; http://diariotortuga.com/2021/02/27/morer-y-lucero-presidiran-la-juventud-radical/|Morer y Lucero presidirán la Juventud Radical;