Cargando...

FEMINISMO, Judiciales, Sociedad, Sucesos

Convocan a marchar por Úrsula Bahillo y a primer asamblea rumbo al 8M en Alta Gracia

A través de un comunicado circulado en diversas plataformas, organizaciones feministas de Alta Gracia convocaron a marchar exigiendo «Justicia por Úrsula». Posteriormente, realizarán un encuentro para organizar el 8M. La convocatoria es el miércoles 17 de Febrero a las 18 horas en la explanada de la Estancia Jesuítica.

En el marco de la jornada nacional exigiendo justicia por la joven Úrsula Bahillo, asesinada por Matías Martínez, integrante de la policía Bonaerense, organizaciones y vecinxs de Paravachasca convocaron a marchar en Alta Gracia adhiriendo al reclamo. A la manifestación, que se realizará en simultáneo en Tribunales de todo del país a partir de las 17 horas, se sumarán las organizaciones feministas y vecinxs de Paravachasca, a partir de las 18 horas en la explanada del Museo de la Estancia Jesuítica.

En el comunicado difundido a través de diversos medios, las convocantes expresaron: «En el marco de la jornada nacional «Justicia por Úrsula» – hacia una reforma judicial con perspectiva de género, convocamos en Alta Gracia a una marcha + sentada a las 18hs en la explanada de la Estancia Jesuítica».

Además, luego de la manifestación, a las 19.30 horas tendrá lugar la primer Asamblea del año para organizar el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer y jornada de lucha en todo el mundo.

Cabe recordar que Úrsula Bahillo había realizado múltiples denuncias contra Matías Martínez, quien terminó ejecutando el femicidio. En este contexto, la jornada nacional de este miércoles 17 de Febrero se abocará a exigir «Justicia por Úrsula y por todes!» y «¡Basta de justicia patriarcal y de represión policial», según algunas de las consignas que al cierre de esta nota cobran fuerza en redes sociales.

A continuación, la convocatoria a marchar en Alta Gracia:

💜💜💜
Que viva la lucha feminista,

📌Alta Gracia
explanada de la estancia jesuitica
🗓️ 17 de Febrero
⏰18hs.

En el marco de la jornada nacional «Justicia por Ursula» – hacia una reforma judicial con perspectiva de género, convocamos en Alta Gracia a una marcha + sentada a las 18hs en la explanada de la Estancia Jesuitica , al finalizar se realizará la primera asamblea del año a las 19:30hs en plaza solares para organizar el #8M

Llevar carteles barbijo y respetar las medidas de bioseguridad

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/04/07/eugenio-talbot-wright-varon-trans-militante-de-ddhh-y-sobreviviente-del-terrorismo-de-estado/|Eugenio Talbot Wright: varón trans, militante de DDHH y sobreviviente del terrorismo de Estado; http://diariotortuga.com/2021/04/06/convocan-a-un-concurso-literario-de-microrrelatos-sobre-cordoba/|Convocan a un concurso literario de microrrelatos sobre Córdoba; http://diariotortuga.com/2021/03/08/desde-este-lunes-8-de-marzo-el-centro-de-hisopados-de-alta-gracia-comienza-a-funcionar-en-su-nueva-sede/|Desde este lunes 8 de Marzo, el Centro de hisopados de Alta Gracia comienza a funcionar en su nueva sede;