Cargando...

Provincia de Córdoba, Sucesos, Violencia de Género

Murió Miriam Farías, la mujer de Saldán que habría sido quemada por su pareja

Miriam Beatriz Farías, de 45 años, quien había sido internada en el Instituto del Quemado con lesiones graves el 14 de febrero, falleció finalmente el jueves 18. Su pareja, Jorge Juárez, de 49 años, suboficial de la Policía Federal, fue detenido, investigado como responsable del crimen, que se sospecha se trataría de un femicidio.

«Las actuaciones investigativas se iniciaron el 15 de febrero y ese mismo día se dispuso la detención», explicaron desde el Ministerio Público Fiscal. «Originariamente se lo imputo como supuesto autor de las lesiones de Farías, correspondiendo el cambio de calificación legal atento al deceso de la víctima», agregó el texto difundido oficialmente, en el que se precisó que en el curso de la investigación se ordenaron diversas medidas, encontrándose otras pendientes de diligenciamiento; y que se ha ordenado la autopsia de la víctima.

El 14 de febrero, según relatos de vecinos, se escuchó una explosión en la vivienda de la víctima y se vio salir humo del interior. La mujer habría salido tapándose la cara con una toalla cuando arribaron policías. Si bien no habría denuncias previas por violencia de género hacia el detenido, se sospecha que pudo haberse tratado de un nuevo caso de femicidio.

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/04/07/eugenio-talbot-wright-varon-trans-militante-de-ddhh-y-sobreviviente-del-terrorismo-de-estado/|Eugenio Talbot Wright: varón trans, militante de DDHH y sobreviviente del terrorismo de Estado; http://diariotortuga.com/2021/04/06/convocan-a-un-concurso-literario-de-microrrelatos-sobre-cordoba/|Convocan a un concurso literario de microrrelatos sobre Córdoba; http://diariotortuga.com/2020/12/03/hector-penna-apunto-contra-basualdo-en-12-anos-no-hizo-nada-y-hoy-dice-que-va-a-hacer-un-despenaderos-de-dos-pisos/|Héctor Penna apuntó contra Basualdo: «En 12 años no hizo nada y hoy dice que va a hacer un Despeñaderos de dos pisos»;