Cargando...

Cultura

El Museo Histórico de Villa La Bolsa abrió sus puertas

A través de la difusión de un vídeo, en el que la encargada del flamante espacio cultural, repasa los orígenes de la localidad, mostrando algunos de los primeros materiales recolectados, la Comuna de Villa La Bolsa anunció la apertura de su «Museo Histórico».

Documentos, fotos, planos, fotos familiares, libros y objetos varios, donados por vecinas y vecinos, son algunos de los primeros elementos que pueden encontrarse en el Museo Histórico. Mabel, encargada de este espacio, adelantó que se está proyectando armar un «libro antiguo» con historias de Villa La Bolsa.

«Porque tener en cuenta nuestras raíces nos hace valorar el presente y el futuro, es que decidimos revalorizar nuestro patrimonio histórico a través de un museo que está naciendo para todos los vecinos», expresan oficialmente desde la Comuna.

Agregan que «quienes deseen hacer sus aportes al flamante museo, deben acercarse de martes a sábados por Ruta 5 esquina Champagnat o comunicarse al 03547 49-4130.

A continuación, se reproduce el mencionado vídeo:

http://diariotortuga.com/2020/03/12/diana-zurco-la-primera-conductora-trans-del-noticiero-de-la-tv-publica-debuta-el-17-de-marzo/|Diana Zurco, la primera conductora trans del noticiero de la TV Pública, debuta el 16 de marzo; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/03/03/villa-roma-prepara-un-fin-de-semana-de-jazz-y-folklore/|«Villa Roma» prepara un fin de semana de Jazz y Folklore; http://diariotortuga.com/2021/03/03/columna-literaria-se-viene-la-antologia-de-paravachasca/|Columna Literaria: Se viene la antología de Paravachasca;