Cargando...

Comunicación, Entrevista, interés general

Gustavo Bulla acerca de la Defensoría del Público: “es el espacio democrático de participación más directo que consigue la ley”

El próximo jueves 11 de marzo, a las 11:00 hs la Defensoría del Público retomará las “Audiencias Públicas”, en esta ocasión y debido al contexto de pandemia las mismas serán en formato virtual. La primera de estas audiencias será para la Región Centro, que incluye a Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos y tiene como objetivo que la población pueda expresar su opinión acerca del desempeño de los medios durante la pandemia.

La Defensoría del Público, institución que se encarga de funcionar como nexo entre el público los medios, volverá a realizar las llamadas “Audiencias Públicas”, conferencias en donde personas y/u organizaciones de todo el país pueden exponer sus miradas y necesidades sobre el trabajo de los distintos medios de comunicación del país.

En esta oportunidad, y debido a los eventos vividos como sociedad durante el último año, los ejes de la próxima audiencia pública estarán relacionadas con la labor de los medios informativos durante la pandemia. Algunas de las preguntas disparador de la jornada serán: ¿Qué opina la población sobre la cobertura de los medios sobre la pandemia del Covid 19 en Argentina?, ¿Cumplieron efectivamente las y los periodistas con su función de trabajadores esenciales?, ¿La información recibida fue la necesaria y precisa para la vida, en situación de aislamiento y/o distanciamiento social? ¿Qué limitaciones y dificultades encontraron las personas para ejercer su derecho a la comunicación? ¿Fueron suficientes las garantías que ofreció el Estado para garantizar un acceso igualitario y democrático al sistema de medios durante el aislamiento social? ¿La violencia política por razones de género, en los debates mediáticos, se vio profundizada?

Para hablar más acerca del tema, Radio Tortuga 92.9 entrevistó a Gustavo Bulla, coordinador de las Audiencias Públicas, quien declaró que la Defensoría del Público “es el espacio democrático de participación más directo que consigue la ley”. Así también, explicó que luego de las audiencias la Defensoría realiza informes que se utilizan para formular la agenda de la institución en base a las necesidades del público, y que son presentados al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Capacitaciones:

La Defensoría del Publico no solo realiza Audiencias Públicas, sino que también brinda capacitaciones con el objetivo de mejorar la comunicación. “Apostamos de manera positiva a capacitar y reflexionar” comentó Bulla.

Las inscripciones para participar de la primera audiencia abrieron el día 22 de febrero y estarán disponibles hasta el 4 de marzo, las mismas se realizarán a través de la página https://defensadelpublico.gob.ar/

Escuchá la entrevista a Gustavo Bulla
http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/04/07/eugenio-talbot-wright-varon-trans-militante-de-ddhh-y-sobreviviente-del-terrorismo-de-estado/|Eugenio Talbot Wright: varón trans, militante de DDHH y sobreviviente del terrorismo de Estado; http://diariotortuga.com/2021/04/06/convocan-a-un-concurso-literario-de-microrrelatos-sobre-cordoba/|Convocan a un concurso literario de microrrelatos sobre Córdoba; http://diariotortuga.com/2020/12/03/hector-penna-apunto-contra-basualdo-en-12-anos-no-hizo-nada-y-hoy-dice-que-va-a-hacer-un-despenaderos-de-dos-pisos/|Héctor Penna apuntó contra Basualdo: «En 12 años no hizo nada y hoy dice que va a hacer un Despeñaderos de dos pisos»;