Cargando...

Alta Gracia, Política

Con nuevos anuncios y otros «reciclados», Marcos Torres dio inicio al año legislativo

El Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, brindó este lunes 1 de Marzo su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Tras un balance del año pasado, el mandatario mencionó viejas promesas y anunció nuevos proyectos que, aseguran, se encuentran en avance.

El año político quedó oficialmente inaugurado en Alta Gracia luego de la sesión del Concejo Deliberante que tuvo lugar este lunes 1 de Marzo en horas de la tarde. Con una modalidad que combinó presencialidad y virtualidad, funcionarixs, medios de comunicación y la ciudadanía pudo escuchar el discurso del Intendente Marcos Torres luego de un año atravesado por la pandemia de Covid-19.

A lo largo de 12 páginas, el Jefe Político de la ciudad se refirió al impacto del virus en la vida de Alta Gracia (y del mundo) y a la situación crítica que ya se vivía en el país antes de la pandemia: «En aquel momento, ya estábamos atravesando como país una crisis económica y social profunda, que nos exigía más que nunca optimizar todos los recursos y fijar un orden claro de prioridades para una ciudad cada vez más pujante, con un proyecto de gestión que asienta sus bases en un Estado presente, sobre los valores de la justicia social en pos de la igualdad y el desarrollo equilibrado de todo nuestro territorio», expresó.

En materia de asistencia económica a sectores fuertemente golpeados por la pandemia, Torres aseguró: «Puedo decir con enorme orgullo que nuestro Gobierno ha estado presente, ha cumplido con esas premisas, al lado de cada emprendedor, de cada sector productivo, de cada institución». Además, mencionó las diversas medidas adoptadas a nivel municipal en materia sanitaria y reconoció la colaboración de distintas «fuerzas vivas» de la ciudad en un año complejo.

En materia de anuncios, Torres insistió con algunas propuestas que ya habían sido dados a conocer desde el inicio de su gestión, tales como el Parque Industrial y Parque PyMe, y su compromiso de «llegar al 100% de agua potable en toda la ciudad».

Por otra parte, algunos de los anuncios «novedosos» que el Jefe del Ejecutivo realizó en su alocución fueron la mudanza del Centro de Atención para Pacientes Febriles y Respiratorios a un edificio en calle Carignani, que permitirá a las áreas de Deportes normalizar su actividad en el Polideportivo Municipal; obras en dispensarios municipales, pavimentación de diversas vías, y la puesta en marcha de una nueva escuela secundaria orientada a la formación en TIC’s, como lo adelantara en exclusiva a Radio Tortuga 92.9.

Contenido relacionado

A continuación, el discurso completo:

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/04/07/eugenio-talbot-wright-varon-trans-militante-de-ddhh-y-sobreviviente-del-terrorismo-de-estado/|Eugenio Talbot Wright: varón trans, militante de DDHH y sobreviviente del terrorismo de Estado; http://diariotortuga.com/2021/04/06/convocan-a-un-concurso-literario-de-microrrelatos-sobre-cordoba/|Convocan a un concurso literario de microrrelatos sobre Córdoba; http://diariotortuga.com/2021/03/08/desde-este-lunes-8-de-marzo-el-centro-de-hisopados-de-alta-gracia-comienza-a-funcionar-en-su-nueva-sede/|Desde este lunes 8 de Marzo, el Centro de hisopados de Alta Gracia comienza a funcionar en su nueva sede;