Cargando...

Alta Gracia, Política

Marisa Carrillo sobre apertura de sesiones: «Uno debe priorizar las cosas que son más importantes»

La Legisladora Marisa Carrillo estuvo presente en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Alta Gracia. En diálogo con DiarioTortuga.com, Carrillo analizó el discurso del Intendente Marcos Torres y se refirió a la realidad económica en la Provincia de Córdoba.

En el marco del período ordinario de sesiones 2021 del Concejo Deliberante, la Legisladora perteneciente a la Unión Cívica Radical, Marisa Carrillo, expresó que el discurso del Intendente Marcos Torres fue «un discurso con muchas propuestas y proyectos, que algunos de concretarse la verdad que para la ciudad serían importantes», y ejemplificó mencionando las obras en Planta Potabilizadora «y lo referido a la educación que son temas tan sensibles para la ciudadanía».

Carrillo caracterizó al proyecto de Torres como «ambicioso» y señaló que «no podemos dejar de ver que es un año muy difícil, venimos de un año muy difícil, y esto todavía no ha pasado». En este contexto, y frente a los anuncios realizados por el Intendente en materia de obras que demandarán articulación con el Estado Provincial, la Legisladora se refirió a la realidad económica y financiera de la Provincia: «Creo que económicamente nuestra Provincia, que tiene una gran deuda, no va a poder ayudar a los municipios de la forma que lo venía haciendo», opinó.

«La Provincia tiene una deuda importante, todos sabemos que prácticamente llegando casi a fin de año prácticamente habíamos casi entrado en default (…) Creo que los planes ambiciosos de obras y de gastos en este momento no son de un augurio claro que puedan llegar a concretarse», expresó la Legisladora, y afirmó que, desde una mirada provincial, «no es momento de gastos muy importantes».

En este sentido, la referente radical expresó: «Hay que poner principalmente el énfasis en los gastos que sean absolutamente prioritarios y necesarios», mencionando a la seguridad, la educación y la salud como ejes prioritarios que, desde su mirada, habrían sido descuidados «en estos veinte años de gobierno del peronismo».

La Legisladora opinó que «esta pandemia ha puesto blanco sobre negro y ha mostrado la situación real que viene sufriendo la salud a través de los hospitales y también la educación (…) Hay más de cuarenta edificios educativos no han permitido que se de el inicio de clases como el Ministro lo venía diciendo». Con firmeza, Carrillo finalizó: «Es el momento que el Gobierno de la Provincia priorice las obras (…) Esto es como en una casa: Uno debe priorizar las cosas que son más importantes».

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/04/07/eugenio-talbot-wright-varon-trans-militante-de-ddhh-y-sobreviviente-del-terrorismo-de-estado/|Eugenio Talbot Wright: varón trans, militante de DDHH y sobreviviente del terrorismo de Estado; http://diariotortuga.com/2021/04/06/convocan-a-un-concurso-literario-de-microrrelatos-sobre-cordoba/|Convocan a un concurso literario de microrrelatos sobre Córdoba; http://diariotortuga.com/2021/03/08/desde-este-lunes-8-de-marzo-el-centro-de-hisopados-de-alta-gracia-comienza-a-funcionar-en-su-nueva-sede/|Desde este lunes 8 de Marzo, el Centro de hisopados de Alta Gracia comienza a funcionar en su nueva sede;