Anisacate, Concejo Deliberante de Anisacate, Política
El Intendente Ramón Zalazar dio por iniciado el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de Anisacate. En su discurso, Zalazar retomó promesas dadas a conocer en 2020 y agradeció a funcionarios provinciales y nacionales.
Este miércoles tres de Marzo el Concejo Deliberante de Anisacate dio por iniciado el nuevo año legislativo, con la presencia de todo el gabinete del Ejecutivo y los tres bloques con representación en el Concejo en un acto que no fue transmitido de manera virtual, y que -a diferencia de la apertura de sesiones de Alta Gracia- sí contemplaba la posible participación vecinal.
El acto, por supuesto, contó con el protagonismo del Intendente Municipal, Ramón Zalazar, quien brindó un discurso de apertura de sesiones lógicamente marcado por la pandemia de coronavirus de 2020 y las acciones que debieron tomarse desde las áreas de Salud y de Desarrollo Social del Municipio, además de diversas obras que comenzarían a realizarse este año -algunas previamente anunciadas-.
Entre las más destacadas por el propio municipio a través de su página web, se mencionan:
A la hora de los nombres, el Intendente Zalazar agradeció a la actual Intendenta de Despeñaderos, la otrora Legisladora (en suplencia de Walter Saieg) Carolina Basualdo, como así también al Ministro de Gobierno, Facundo Torres, ambos funcionarios que visitaron la localidad en reiteradas oportunidades durante el año pasado. De hecho, el propio Torres estuvo presente en Anisacate el mismo día de la apertura de sesiones entregando un móvil para Seguridad Ciudadana y anunciando la futura entrega de $250.000 para el arreglo de 300km de calles de tierra.
En la órbita nacional, Ramón Zalazar, quien ganara la elección de 2015 de la mano del Frente para la Victoria, también agradeció a la diputada Gabriela Estévez y al Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.
FOTO: Facebook Municipalidad de Anisacate.