Cargando...

Sucesos

Alta Gracia vuelve a marchar por Memoria, Verdad y Justicia

A 45 años del inicio del último golpe de Estado genocida que azotó a la Argentina, este miércoles 24 de marzo se vuelve a marchar en Alta Gracia por Memoria, Verdad y Justicia, con todas las medidas de bioseguridad, según lo anunció el Colectivo Paravachasca por la Memoria.

«Porque dijimos ‘Nunca Más’, porque ‘La Memoria No Se Borra’, por ‘La Continuidad de los Juicios’ por crímenes de Lesa Humanidad y porque ‘Plantamos Memoria’; son las consignas de la movilización de este año», según adujeron desde la organización. Se trata de una actividad que cada 24 de marzo suele convocar a miles de personas en la ciudad y que el año pasado, en el marco de la pandemia, debió suspenderse.

La convocatoria de este próximo miércoles es a las 17.30 en el Reloj Público, desde donde partirá la movilización hasta la Plaza Mitre, donde esta vez no se realizará el tradicional festival, pero sí se plantarán especies nativas frente al mural de Emilia Villares de D’Ambra; y de cara al Anfiteatro de la Memoria, se leerá un documento único, elaborado por el Colectivo.

Recomiendan a quienes asistan, respetar la distancia social y asistir con barbijos y alcohol en gel.

EL TERRORISMO DE ESTADO EN PARAVACHASCA

Cabe señalar que entre las desaparecidas y desaparecidos del país, están Carlos y Alicia D’Ambra, quienes vivían sobre la costanera del arroyo Chicamtoltina, en una vivienda ubicada sobre la calle que hoy lleva precisamente el nombre de «Hermanos D’Ambra». A él lo secuestraron en Córdoba y a ella en Buenos Aires.

También está desaparecido Hugo Pavón, un joven artesano quien fue secuestrado de su domicilio de Avenida del Libertador al 1700.

Luis Agustín Carnevale fue secuestrado en Buenos Aires, cuando ocupaba el cargo de senador nacional por Córdoba. En Alta Gracia y José de La Quintana había tenido una importante labor educativa, formando parte de los equipos fundadores de la «Escuela Libre» y la «Escuela de Minería».

La historia de Elba Rosa Navarro Iriarte todavía tiene muchos vacíos. Ella fue secuestrada en Córdoba y continúa desaparecida, pero se sabe que nació en Alta Gracia y allí asistió a la escuela primaria.

Carlos Castagna y Viviana Real Meiners, desaparecidos en Cosquín, sobrevivieron meses antes, refugiados en la vivienda de la familia Barreiro en Barrio Sur de Alta Gracia.

Finalmente, cabe mencionar a Arnoldo José «Chuby» López y Carlos Alberto «HB» Díaz, dos feroces genocidas, que acumulan sendas condenas a prisión perpetua y que gozaron del silencio impune durante años como vecinos de Villa La Bolsa y Alta Gracia, respectivamente.

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/12/03/hector-penna-apunto-contra-basualdo-en-12-anos-no-hizo-nada-y-hoy-dice-que-va-a-hacer-un-despenaderos-de-dos-pisos/|Héctor Penna apuntó contra Basualdo: «En 12 años no hizo nada y hoy dice que va a hacer un Despeñaderos de dos pisos»; http://diariotortuga.com/2021/04/07/eugenio-talbot-wright-varon-trans-militante-de-ddhh-y-sobreviviente-del-terrorismo-de-estado/|Eugenio Talbot Wright: varón trans, militante de DDHH y sobreviviente del terrorismo de Estado; http://diariotortuga.com/2021/04/16/los-molinos-acusan-a-la-jefa-comunal-de-tomar-terrenos-publicos-de-los-margenes-del-rio/|Los Molinos: Acusan a la jefa comunal de tomar terrenos públicos de los márgenes del río;