Cargando...

Alta Gracia, Política, Salud

«Ranitidina»: Alta Gracia Crece acusa a Mariano Agazzi de faltar a la verdad

Concejales y tribunos de Cuenta de la alianza Alta Gracia Crece, principal fuerza opositora local, emitieron un comunicado titulado «Menos mentiras, más explicaciones», en el que manifiestan que, con atribuciones y mecanismos de control diferentes, trabajan en conjunto. En la misiva, se refieren al entredicho por la supuesta compra oficial de «Ranitidina» y acusan de faltar a la verdad al secretario de Salud, Desarrollo y Equidad de la Municipalidad, Mariano Agazzi.

El bloque de Alta Gracia Crece en el Concejo Deliberante de Alta Gracia, en la última sesión de marzo propuso citar a Agazzi para que explicara por qué el municipio había comprado «Ranitidina», un medicamento prohibido por la ANMAT desde diciembre del año pasado. El oficialismo no acompañó el proyecto y se propuso analizar el tema en la Comisión de Salud del cuerpo legislativo local.

«Según consta en las órdenes de pago, en febrero y marzo se ha adquirido este medicamento», expresó la radical edil de Alta Gracia Crece, Lucía Allende, consultada por este medio. Al respecto, Agazzi, también en diálogo con esta hoja, respondió que de los tres presupuestos enviados por los proveedores, «dos de ellos nos presupuestaron bien y uno por error nos presupuestó también ese medicamento», haciendo referencia a la Ranitidina. Según Agazzi, el tema «está en pleno trámite administrativo», por lo que no se terminó de comprar, «no se adquirió y no se pagó».

Según Alta Gracia Crece, esta situación «deja al descubierto las irregularidades en el proceso de contrataciones y compras que realiza el municipio, como así también la falta de control de las mismas».

Finaliza el texto del sector opositor, que «es deber de los funcionarios públicos dar explicaciones cuando se les requiere», haciendo directa referencia al proyecto que finalmente no se aprobó en el Concejo Deliberante.

Y desliza que «querer desviar el tema, sólo presume que no hay repuestas convincentes de quienes son responsables de manejar los fondos públicos».

LEER MÁS:


http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/04/16/los-molinos-acusan-a-la-jefa-comunal-de-tomar-terrenos-publicos-de-los-margenes-del-rio/|Los Molinos: Acusan a la jefa comunal de tomar terrenos públicos de los márgenes del río; http://diariotortuga.com/2020/12/03/hector-penna-apunto-contra-basualdo-en-12-anos-no-hizo-nada-y-hoy-dice-que-va-a-hacer-un-despenaderos-de-dos-pisos/|Héctor Penna apuntó contra Basualdo: «En 12 años no hizo nada y hoy dice que va a hacer un Despeñaderos de dos pisos»; http://diariotortuga.com/2021/04/07/eugenio-talbot-wright-varon-trans-militante-de-ddhh-y-sobreviviente-del-terrorismo-de-estado/|Eugenio Talbot Wright: varón trans, militante de DDHH y sobreviviente del terrorismo de Estado;