Cargando...

Alta Gracia, Coronavirus, Salud

Coronavirus: sigue en alza el número de casos registrados en Alta Gracia

El parte diario del 5 de abril, difundido por la Municipalidad de Alta Gracia, confirma 35 nuevos pacientes positivos de COVID-19 en la ciudad y el fallecimiento de dos personas con diagnóstico de Coronavirus. Se trata del registro diario de contagios más alto de esta nueva etapa del virus.

Precisa el reporte que 31 de estos pacientes diagnosticados con la enfermedad, son adultos (13 mujeres y 18 hombres), mientras que de los cuatro restantes, una es una niña y los tres restantes son niños.

«Todos se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento domiciliario», apuntan oficialmente; 30 tienen nexo epidemiológico con casos confirmados previamente y cinco tienen nexo en estudio.

Asimismo, también se reportaron dos fallecimientos de personas con diagnóstico de COVID 19: una paciente mujer de 73 años de edad, con antecedentes de enfermedades previas, que se encontraba internada en un centro asistencial de la localidad; y un paciente hombre de 63 años, con antecedentes de enfermedades previas, quien se encontraba en aislamiento domiciliario.

Finalmente, se informó que el mismo 5 de abril, seis personas fueron dadas de alta, en virtud de lo que dictamina el protocolo correspondiente.

En el Departamento Santa María, los números de contagios también siguen en alza en otras localidades. Entre las más importantes, cabe destacar que en sus reportes de la última hora del lunes 5 de abril, Despeñaderos informó 16 nuevos casos y Malagueño, 28.

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/04/07/eugenio-talbot-wright-varon-trans-militante-de-ddhh-y-sobreviviente-del-terrorismo-de-estado/|Eugenio Talbot Wright: varón trans, militante de DDHH y sobreviviente del terrorismo de Estado; http://diariotortuga.com/2021/04/06/convocan-a-un-concurso-literario-de-microrrelatos-sobre-cordoba/|Convocan a un concurso literario de microrrelatos sobre Córdoba; http://diariotortuga.com/2020/12/03/hector-penna-apunto-contra-basualdo-en-12-anos-no-hizo-nada-y-hoy-dice-que-va-a-hacer-un-despenaderos-de-dos-pisos/|Héctor Penna apuntó contra Basualdo: «En 12 años no hizo nada y hoy dice que va a hacer un Despeñaderos de dos pisos»;