Cargando...

Despeñaderos, Sociedad

Inauguró Centro Asistencial de las Adicciones en Despeñaderos

El lunes 5 de abril, abrió en Despeñaderos el Centro Asistencial de Adicciones (CAs) de la localidad, en la esquina de Sarmiento y Belgrano, que pertenece al nivel 2 de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba. Estuvo presente el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia, Darío Gigena Parker, y la jefa comunal, Carolina Basualdo, entre otras autoridades.

Se explicó oficialmente que este nuevo CAs «está apuntado a la atención ambulatoria» y que ofrecerá un abordaje integral «a través de un tratamiento multicomponente y utilizando diferentes dispositivos terapéuticos».

«El equipo del Centro RAAC de Despeñaderos realizará entrevistas de primer contacto, para brindar contención y orientar a quienes consulten, a la vez que contará con programas dirigidos para la asistencia de jóvenes y personas adultas con problemas relacionados con el consumo de sustancias», manifestaron desde el gobierno provincial.

Atenderá los jueves y viernes, de 9 a 12; y los miércoles de 14.30 a 20.30. Asimismo, contará con una línea telefónica para responder a dudas y consultas, 3547 492653, y también un correo electrónico con el mismo objetivo: centroasistencialdespenaderos@gmail.com.

Con este CAs, son 123 los dispositivos en toda la Provincia, para la prevención y asistencia de las edicciones, según datos oficiales. En el Departamento Santa María ya funcionan otros dispositivos en Malagueño, Anisacate y Alta Gracia.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE DESPEÑADEROS Y PRENSA.CBA.GOV.AR

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/04/16/los-molinos-acusan-a-la-jefa-comunal-de-tomar-terrenos-publicos-de-los-margenes-del-rio/|Los Molinos: Acusan a la jefa comunal de tomar terrenos públicos de los márgenes del río; http://diariotortuga.com/2020/12/03/hector-penna-apunto-contra-basualdo-en-12-anos-no-hizo-nada-y-hoy-dice-que-va-a-hacer-un-despenaderos-de-dos-pisos/|Héctor Penna apuntó contra Basualdo: «En 12 años no hizo nada y hoy dice que va a hacer un Despeñaderos de dos pisos»; http://diariotortuga.com/2021/04/07/eugenio-talbot-wright-varon-trans-militante-de-ddhh-y-sobreviviente-del-terrorismo-de-estado/|Eugenio Talbot Wright: varón trans, militante de DDHH y sobreviviente del terrorismo de Estado;