Cargando...

Alta Gracia, Política

Reapareció Walter Saieg y dijo tener una relación «institucional» con los hermanos Torres

En el acto de inauguración de las obras de ampliación de la planta potabilizadora de COSAG, en la mañana del miércoles 7 de abril volvió a verse en un evento público al legislador Walter Saieg, quien reasumió recientemente en este cargo, tras un paso por la Secretaría de Transporte de la Nación. En una breve nota con Radio Tortuga 92.9, se expresó sobre su vuelta y evitó adelantar cómo se posicionará el justicialismo provincial en este año electoral.

«No podíamos dejar a Santa María sin una legítima representación, ya que si no se tendría que haber ido a elección, cosa que no podía permitir porque los vecinos de Santa María me eligieron como legislador», explicó Saieg sobre su vuelta al rol de legislador departamental, para dejar a Carolina Basualdo (su reemplazante) asumir como intendenta electa de Despeñaderos. «Si yo me fui es porque estaba Carolina, que ha hecho un excelente papel en la Legislatura; pero al ser intendenta electa, no podemos dejar a Santa María sin representación departamental», redundó.

Saieg calificó como «una gran experiencia» a su paso por el gabinete de Alberto Fernández, y calificó como «institucional» a su relación con los hermanos Facundo y Marcos Torres.

Cabe recordar que la interna entre los sectores que representan ambos en Alta Gracia tuvo como capítulos más sobresalientes, el llamado a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por parte de los ediles torristas en 2019, la posterior no presentación de lista interna por parte del saieguismo y la acusación de aquellos de una supuesta intromisión de estos en las elecciones Generales, en favor de la lista opositora.

En la actualidad, esta interna local se ha provincializado con Saieg acompañando al senador Carlos Caserio dentro del Frente de Todos, que encabeza Alberto Fernández, y a los hermanos Torres, de la mano del gobernador Juan Schiaretti, en una posición distante respecto del peronismo nacional.

A propósito de este año de elecciones legislativas nacionales, en el que se especula con dos escenarios posibles para el justicialismo cordobés: un acuerdo de unidad electoral con el Frente de Todos o una lista propia que enfrente a un armado provincial del Frente de Todos; Saieg manifestó que «hoy no existe ningún tipo de negociaciones ni de acuerdos» y que la definición va a estar en manos del presidente y el gobernador.

Al consultársele sobre su gusto respecto a la posibilidad de una lista de unidad o una confrontación con el sector de Schiaretti, Saieg expresó que «Córdoba nunca fue un espacio de división, ni cuando estaba (José Manuel) De La Sota ni con Schiaretti»; pero volvió sobre sus dichos y se mostró cauto: «Yo no me quiero adelantar en este tema a futuro porque no sé qué están pensando el gobernador ni el presidente sobre este tema».

Escuchá la entrevista completa:

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/04/07/eugenio-talbot-wright-varon-trans-militante-de-ddhh-y-sobreviviente-del-terrorismo-de-estado/|Eugenio Talbot Wright: varón trans, militante de DDHH y sobreviviente del terrorismo de Estado; http://diariotortuga.com/2021/04/06/convocan-a-un-concurso-literario-de-microrrelatos-sobre-cordoba/|Convocan a un concurso literario de microrrelatos sobre Córdoba; http://diariotortuga.com/2020/12/03/hector-penna-apunto-contra-basualdo-en-12-anos-no-hizo-nada-y-hoy-dice-que-va-a-hacer-un-despenaderos-de-dos-pisos/|Héctor Penna apuntó contra Basualdo: «En 12 años no hizo nada y hoy dice que va a hacer un Despeñaderos de dos pisos»;