Cargando...

Alta Gracia, Cultura

Vuelve el «Curry de Artistas» con una variada grilla cultural

El viernes 9 de abril, desde las 21, en Cañito Cultural se llevará adelante la edición número 53 del «Curry de Artistas». Se trata de un evento singular que sostiene desde hace más de cuatro años el colectivo «Lo Hagamos Cultura» y que abre su escenario diverso a las manifestaciones artísticas de la región.

Bajo la denominación «Con Tacto Estrecho», esta nueva edición, la primera tras un año largo de pandemia, contará con música en vivo, teatro, poesía oral, humor, hip hop, circo, danza, pintura y dibujo, feria y juegos. Se trata, en síntesis, de una «varieté a la gorra», que contará además con una rifa con «arte local» de premio.

Sergio «Goyo» Acuña, integrante de «Lo Hagamos Cultura», consultado por diariotortuga.com, recordó que «los currys» arrancaron en 2015 y se sostuvieron con una frecuencia mensual durante cuatro años. Con alguna que otra intermitencia, el «Curry de Artistas» generó un singular escenario para las y los artistas de la región y el público ávido de propuestas culturales. Con cada edición, fue consolidando una dinámica inédita en la ciudad y la región, por la diversidad de las propuestas y la intimidad generada entre artistas y público.

«La edición 52 fue justo interrumpida por el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, decretado el 20 de marzo de 2020, con la llegada del Coronavirus a la Argentina)», recuerda «Goyo», quien explicó sintéticamente que «el ‘Curry de Artistas’ es un escenario abierto que propone un espacio para que las artistas y los artistas de la región puedan mostrar su arte, lo viejo y lo nuevo». Incluso rescata que con el correr de las ediciones, artistas se han juntado para armar propuestas conjuntas para el «Curry».

Este evento supo realizarse en el Galpón Cultural Mario Cornejo de la Escuela Municipal de Artes Escénicas y también en Cañito Cultural, donde se celebrará esta nueva edición. «Éste es el primero después de la pandemia», resalta «Goyo» y anticipa que en este contexto de pandemia, «vamos a bajar la frecuencia, pero la idea es sostener el espacio». Así que hay «Curry» para rato, parece.

Sobre «Lo Hagamos Cultura», finalmente, destaca que es un colectivo de artistas con muchos participantes.

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/04/07/eugenio-talbot-wright-varon-trans-militante-de-ddhh-y-sobreviviente-del-terrorismo-de-estado/|Eugenio Talbot Wright: varón trans, militante de DDHH y sobreviviente del terrorismo de Estado; http://diariotortuga.com/2021/04/06/convocan-a-un-concurso-literario-de-microrrelatos-sobre-cordoba/|Convocan a un concurso literario de microrrelatos sobre Córdoba; http://diariotortuga.com/2020/12/03/hector-penna-apunto-contra-basualdo-en-12-anos-no-hizo-nada-y-hoy-dice-que-va-a-hacer-un-despenaderos-de-dos-pisos/|Héctor Penna apuntó contra Basualdo: «En 12 años no hizo nada y hoy dice que va a hacer un Despeñaderos de dos pisos»;