Eduardo Fernández tras el triunfo de Alberto: «Córdoba no va a ser discriminada»

0

El Diputado nacional electo por el Frente de Todos se refirió al panorama político tras el triunfo de Alberto Fernández a nivel nacional. Aseguró que Alberto «no discriminará a Córdoba» y que encabeza un proyecto para incluir a todas y todos.

Tras el triunfo nacional, el Diputado electo y jefe de campaña del Frente de Todos en Córdoba, Eduardo Fernández, dialogó con Radio Tortuga sobre las impresiones que dejó el triunfo de su espacio a nivel nacional:“He vivido los resultados con alegría, igual que todos los argentinos, ya que recuperamos el gobierno nacional para las mayorías populares, con un enorme desafío de retomar expectativas positivas en la economía, en lo social y en lo político por parte del gobierno que van a presidir Alberto y Cristina», expresó el presidente del Partido Solidario en Córdoba y de Apyme a nivel nacional.

Asimismo, Fernández se manifestó respecto a la relación que tendrá el nuevo gobierno con Córdoba: “Hay un compromiso firme de Alberto, hoy presidente electo, con la Provincia de Córdoba. De ninguna forma se va a discriminar a Córdoba de las políticas gubernamentales, es más, es imposible, porque lo que nos hemos propuesto como fuerza política es reconstruir el mercado interno, eliminar el hambre, igualar las remuneraciones de los sectores menos favorecidos y liberar la posibilidad de un gran contrato social». «Eso va a traer beneficio para Córdoba, no va a estar exenta», añadió.

Resultados en Córdoba
Mauricio Macri obtuvo más del 60 por ciento de los votos en la Provincia de Córdoba, muy superior a la media nacional. Al respecto, Fernández analizó que «se habló muy poco de política» durante la campaña a través de las herramientas del marketing. «Es evidente que el gobernador (Juan Schiaretti) optó por un accionar electoral que no ha favorecido ni favorece esta clase de acuerdos. Pero ni el equipo ni yo no vamos a permitir que ninguna disputa, signifique alguna consecuencia negativa para los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba”, enfatizó Eduardo, que agregó que » el Partido Justicialista tendrá que analizar el resultado electoral.»

“Vamos a hacer un análisis más detallado, en lugares como en la capital de Córdoba, donde la ausencia de trabajo a pesar de la inmensa publicidad y el dinero volcado en la campaña electoral, influyó en esta grieta que impidió a los cordobeses hablar de los problemas más sensibles.Pareció que no se puso como prioridad la industria automotriz, la salud, el bienestar de los jubilados, el presupuesto de nuestra educación o la continuidad del sistema solidario de previsión social. Va a haber que profundizar ahí y desde el Frente de Todos profundizar también la tarea de construir una alternativa en Córdoba alineada al proyecto nacional”, cerró Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí