El 28 de julio arranca el juicio contra Facundo Giménez, el femicida de Aydée Palavecino

0

La Cámara en Criminal y Correccional de 12ª Nominación confirmó que entre el 28 de julio y el 3 de agosto se llevará adelante el juicio en el que está imputado Facundo Giménez, por el asesinato de su ex pareja, la joven estudiante del profesorado del ENSAG, Aydée Palavecino. El crimen fue perpetrado el 1 de junio de 2019 en la vivienda de Villa Satyta, Anisacate, en la que Aydée vivía junto a sus padres y la pequeña hija que tenía con Giménez.

Según precisó a Radio Tortuga 92.9 el abogado Agustín Saieg, que representa en la querella a Carlos Palavecino, el papá de Aydée, pesan sobre el acusado, las siguientes imputaciones: homicidio doblemente calificado por relación de pareja y por violencia de género, homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, homicidio calificado por violencia de género en grado de tentativa, homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio, hurto simple, hurto calificado por el uso de llave verdadera y estafa.

“En este aberrante hecho, Aydee Palavecino pierde la vida a causa de una lesión punzo cortante en el momento en que protegía a su hija Olivia de un feroz ataque del femicida”, recordó Saieg, quien apuntó además que se presume que Giménez tenía “un plan criminal para acabar con la vida de toda la familia”.

En rigor, investigadores hallaron en un papel, anotaciones en las que el acusado habría premeditado las acciones para no sólo terminar con la vida de Aydeé y sus ex suegros, Graciela y Carlos; sino también la de su propia hija. En el violento hecho, precisamente, la joven intentó evitar este crimen y fue asesinada.

Aydée tenía 18 años y estudiaba en el profesorado de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia, cuya comunidad quedó muy conmovida frente al hecho y promovió numerosas movilizaciones para recordarla y exigirle a la Justicia que el hecho no quedara impune.

En pocas semanas, el próximo 1 de junio se cumplen dos años del femicidio. Esta vez, la familia de Aydée, sus compañeras y compañeros de estudio y el resto de la comunidad, contarán con una certeza: la fecha de inicio del juicio. Y la esperanza de que haya Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí