Clima Astrológico por Bbi Astro: Luna Nueva en Virgo

0

Por Bbi Astro (*). La alineación mensual, del Sol y la Luna, el encuentro de las luminarias. La Luna Nueva representa la unión de lo Divino y lo Terrenal, y se establece como un momento de inicio en la oscuridad total del cielo. Como muchos saben, las Lunas Nuevas son momentos en que plantamos una semilla-intención, que será parte consciente/inconsciente, bajo la tierra fértil. Veremos los primeros brotes a 3 meses, y la manifestación o cierre de este ciclo para la Luna llena en Piscis en Febrero del 2022.

Si analizamos la carta de la Luna Nueva, como representativa de este comienzo de ciclo y de la tierra sobre la cual realizaremos el semillar, nos encontramos con condiciones sumamente fértiles.
Tres aspectos de trinos, Venus a Júpiter, Marte a Plutón y el Sol trino a Urano, nos recuerdan que contamos con el apoyo vincular necesario para integrar las enseñanzas que el tiempo imparte; que los cambios son inevitables pero que nuestro accionar y movimiento, tiene el poder de …mover montañas….

Luego de las dos últimas Lunas llenas en Acuario, donde mucha información sobre los distintos y grandes cambios que podemos haber estado atravesando este último tiempo se vio expuesta, ahora nos encontramos en un momento donde podemos ver las piezas del rompecabezas, desparramadas quizás, pero listas para comenzar a ordenarlas, poco a poco, sin apuro ni prisa pero en movimiento.

• Para tener en consideración: lo que resulte práctico, eficiente y contemple tu bienestar, la armonía entre el cuerpo y la mente.

Este es un buen momento para preguntarse, qué acciones en el día a día, poco a poco, podés incoporar por la visión de vida que esperás para vos? Qué hábitos o acciones quisieras incoporar, y cuáles dejar ir?
Sentarse en silencio, en la oscuridad que no es eterna, para reflexionar e indagar en lo que termina y el potencial de lo que puede comenzar.

Según tu ascendente, algunos temas que pueden guiar para la reflexión en torno al cierre-comienzo de este tiempo:

Aries: Hábitos que integren la salud física y mental. Contás con los recursos Aries!
Tauro: Cómo te vinculás con lo relativo a la creatividad y al placer, y cómo eso te devuelve una versión distinta de vos mismx.
Géminis: Las raíces presentes en tu ser. Lo que fue aprendido en las primeras experiencias, y las creencias que elegís hoy. El hogar.
Cáncer: Cuáles son los ritos diarios, qué personas participan de los mismos y componen tu ambiente local? Lo cercano y comunitario.
Leo: Recursos materiales. Posibles cambios en carrera o trabajo que apoyan el crecimiento económico. Que tus acciones se encuentren en coherencia con los valores.
Virgo: Identidad! Cambios en los paradigmas de pensamiento, y en la aproximación al placer, te devuelven en el tiempo una imagen renovada y fortalecida de quién sos.
Libra: Cómo es tu relación con el mundo onírico y con tus linajes familiares que aguardan a las sombras para comunicarse? Qué información recibís de esos sitios ocultos, que ayudan a tu crecimiento interior y personal? Podés pedir guía a tus ancestros.
Escorpio: Quiero que anotes tus sueños y esperanzas, que los evoques en forma detallada y recuerdes qué vínculos te acompañan y resultan de apoyo con y por esas imágenes. No estás solo, Escorpio.
Sagitario: Si estás planeando un salto de nivel profesional, o tomando decisiones que impacten en tu carrera/trabajo, analizá en detalle lo necesario y go for it.
Capricornio: Renovación de tus sistemas de creencias. Qué ideas sirven, cuáles ya no? Cómo esto impacta en tu modo de disfrutar(te)?
Acuario: La alquimia que se produce en el continuo transformar de la materia. Lo que nace y muere y el aprendizaje implicado. Cómo se sustentan y nutren de modos distintos tus raíces.
Piscis: Relaciones cercanas e importantes en tu vida, se configuran como red de apoyo y sostén. El otro puede ser también, un espejo que nos devuelve una imagen, algo para ver de unx mismx.

Mini ritual de Luna Nueva

Elegí un color, un aroma. Si tenés algún talismán u objeto preciado, sumalo también y rodeate de estos elementos (si espejan algo del elemento Tierra, mejor.)
Encendé una vela, y permanecé un rato en silencio. Según tu ascendente, reflexioná en torno a alguno de esos temas y decretá, un deseo, y una acción que lo sustente.

Que el cosmos disponga lo mejor para tu aprendizaje,
bbi astro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí