Ignacio Sala: «Si se perdía, Macri iba a estar enojado; igual, no creo que esté muy contento»

0

Ignacio Sala es presidente comunal de La Paisanita, presidente del PRO en el Departamento Santa María y para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), fue responsable del armado en el interior de la Provincia de la lista interna de Juntos por el Cambio que encabezaban Luis Juez y Rodrigo De Loredo. Entrevistado en el programa «Formación Tortuga», opinó sobre el apoyo de Mauricio Macri a la lista de Mario Negri y Gustavo Santos, el sector interno de Nelly Morales en el «partido amarillo» del Departamento Santa María, y denunció acciones violentas de Fernando Poletto, quien sería referente de Facundo Torres en La Paisanita.

Al solicitársele un balance sobre el triunfo en el Departamento Santa María de la lista de Luis Juez, Rodrigo De Loredo y Laura Rodríguez Machado en las internas de Juntos por el Cambio en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) cordobesas, Sala esgrimió que «Hacemos por Córdoba bajó con todo y a nosotros solos nos sacó muy pocos puntos». Destacó Sala que en esta instancia electoral nacional, la tarea que les correspondió fue la del acompañamiento partidario. «Tuvimos que elegir a qué candidatos acompañar porque (Mario) Negri fue por un lado y el resto por otro. Nuestra candidata a segunda senadora es del PRO, Laura Rodríguez Machado; tenemos a la «Coneja» Baldassi. El PRO estaba de este lado, hemos limado asperezas con algunos con los que hemos tenido algunas diferencias. De recursos no tuvimos nada. A esta lista la apoyaba Patricia Bullrich y a las otras, Rodríguez Larreta y (Mauricio) Macri», relató. Y concluyó: «Era bravo si perdíamos».

RADIO TORTUGA (RT): ¿Ese apoyo explícito de Macri a Gustavo Santos cómo lo leés?

IGNACIO SALA (IS): Hoy en Córdoba la Patricia (Bullrich) tiene evidentemente un liderazgo fuerte. Es el lado del PRO que ganó. Santos es radical, no es paladar negro. Rodríguez Machado fue una de las armadoras del PRO junto con Javier Pretto; son los que se pusieron el partido al hombro cuando Macri todavía no era presidente y pusieron a la «Coneja» de candidato. Y hoy se sientan y le dicen a Macri, «a los candidatos, dejá que los elegimos nosotros». Y que la Patricia confíe en eso, fue una decisión fuerte. Si se perdía, Macri iba a estar enojado; igual, no creo que esté muy contento. De la Patricia me gusta su manera de trabajar, su transparencia, su coraje. Defiende a sus equipos.

Consultado por el curioso dato de que en La Paisanita, quiénes más votos obtuvieron fueron los candidatos del Frente de Todos, Carlos Caserio y Martín Gill; aunque la fuerza política que cosechó la mayoría fue Juntos por el Cambio; Sala disparó directamente contra el ministro de Gobierno de la Provincia y ex intendente de Alta Gracia, Facundo Torres. Aclaró inicialmente Sala que él siempre ganó la jefatura comunal con más del 100 por ciento de los votos respecto de sus seguidores y que así y todo, nunca intervino políticamente en la localidad en las internas. Y que para estas elecciones PASO, «estuvo jugando muy fuerte el candidato que Facundo Torres viene bancando», haciendo referencia a Fernando Poletto. Dijo de éste que «es una persona que amenaza, que tiene causas por usurpación» y aseguró que tiene audios y mensajes que lo prueban. «Ayer, en la misma comuna le rompió a uno una moto», aseveró.

Según Sala, Poletto, junto a personas provenientes de Buenos Aires que hace un año viven en La Paisanita, se dedican a «hablar mal de todo el mundo». En ese contexto, aseguró que este sector repartió bolsones y colchones y que así y todo no les alcanzó para ganarle al sector de Walter Saieg (en este caso, el Frente de Todos) en lo que interpreta como una interna justicialista.

Respecto del rumor que circula sobre la posibilidad de que se dé de baja la Ley provincial que inhibe a los jefes comunales e intendentes de postularse tres veces seguidas para ocupar ese cargo, Sala adelantó que no pretende postularse, incluso si esa modificación se confirmara. «Me parece que dos mandatos están bien para intendente, para que no nos perpetuemos en la silla», dijo y como deseo, manifestó: «Ojalá que no modifiquen esa Ley».

RT: Una de las críticas que recibiste después de que ganaste la interna del PRO fue que no te habías comunicado con el otro sector, que lidera Nelly Morales. ¿Cómo van a trabajar con el PRO unido hacia adelante?

IS: Ahí te das cuenta cómo miente la gente. En todas las entrevistas que les hacían, decían el que pierde acompaña y el que gana gobierna. Nosotros ganamos. Tuvimos nueve reuniones y hasta tuvimos una conversación de una hora y media diciendo que no queríamos ir a una interna, que yo me corría, que pongamos un candidato intermedio. Ellos estaban seguros de que nos ganaban. El equipo mío quería ir a una interna. Yo quería consensuar. No hubo forma y ganamos. Ellos hicieron una campaña mentirosa, ensuciando a mi equipo. Hay gente que ya cumple un ciclo en la política y no la entiende. De mí dijeron barbaridades. Al segundo día terminaron diciendo que tenían una fuerza que se llamaba Santa María Elige. Siempre rompiendo, quedaron solos. Hoy volvieron a perder. Van a tener que replantearse algunas cosas.

Escuchá la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí