Cañito Cultural vivirá un intenso fin de semana con derrame de poesía, canciones y teatro

0

El centro cultural de barrio Cañito, ubicado en la esquina de Tupac Amaru 71 y Cañito 100, el viernes 17 de septiembre será sede de un nuevo «Slam de Poesía Oral» de Lo Hagamos Cultura, con Ger Rivarola de invitado; el sábado 18 congregará en su patio a los cantautores Martín Mamonde, Martín Lapidus y Silvina Fernández; y el domingo 19, en la previa de una nueva función de la aclamada obra teatral «Boreal», se presentará el guitarrista Quino Felich.

El «Slam de Poesía Oral» del viernes 17 de septiembre a las 20 promete «Torneo de recitado oral de poesía local». Asimismo, desde la organización lanzaron la siguiente invitación: «Vení a compartir lo que escribís. Escribite algo para recitar. Vení a leernos lo que te gusta leer. Vení a rapear, leer poesía, contarnos un cuento, largar un chiste o a escuchar todo lo anterior. Vení a escucharlar toda la noche». Se anticipan «2 rondas +premios increíbles». Además, estará presente como «invitade especial» el cantante Ger Rivarola. El «Slam de Poesía Oral» es una iniciativa de «Lo Hagamos Cultura».

La del sábado es una propuesta vespertina con cantautores en el patio de Cañito Cultural, que iniciará a las 17. Compartirán sus canciones la cordobesa, afincada en Anisacate, Silvina Fernández; el cantor de Villa El Libertador e integrante de La Cruza VL, Martín Mamonde; y el altagraciense trotamundos Martín Lapidus. Además, habrá bufet caserito con productos locales y agroecológicos.

La del domingo es una propuesta mixta. A la tardecita, desde las 19.30, a modo de antesala, se presentará en vivo el destacado guitarrista Quino Felich, quien se desempeña como músico de sesión de diversos proyectos de distintos estilos y paralelamente interpreta composiciones propias y de otros autores, de diversos estilos como el jazz, la música popular brasilera y el folklore.

Acto seguido, a las 20, el gélido paisaje de la afamada obra teatral «Boreal» volverá a escena con esta puesta elaborada íntegramente por artistas del Valle de Paravachasca; y que cuenta con la actuación de Horacio D’Ambra, Walter Ludueña y Ludmila Rossetti; y con la dirección de Julieta Reyes. Para esta obra, se sugiere encargar lugares a través de las páginas de facebook e Instagram de @borealteatro, ya que la sala tiene espacios limitados en virtud de los protocolos de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí