El Gobierno Provincial informó que el 21 de septiembre la actividad escolar será normal

0

Indicaron desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba que la medida alcanza a todos los niveles estatales y privados. «En contexto de pandemia se prioriza la asistencia a las aulas para continuar fortaleciendo el vínculo pedagógico», manifestaron oficialmente para defender la medida, que suscitó algunas críticas entre familias y docentes.

«El Ministerio de Educación de la Provincia Informa que el próximo 21 de septiembre la actividad escolar será normal, en virtud del contexto excepcional de pandemia y de la necesidad de continuar priorizando y fortaleciendo el regreso paulatino a la presencialidad, medida que ha permitido profundizar el vínculo pedagógico con los estudiantes», informó expresamente el Gobierno Provincial.

Despertó alguna polémica en las redes sociales esta medida, ya que inhibe la posibilidad de que las y los estudiantes puedan tener festejos por el Día del Estudiante y el Día de la Primavera, en un contexto en el que se están logrando ciertas flexibilizaciones en plena pandemia.

Sugieren desde la Provincia que cada escuela pueda «destinar parte de la jornada a realizar actividades de celebración del Día del Estudiante, respetando la aplicación de protocolos y recomendaciones de la autoridad, ya sea que implementen presencialidad plena o de alternancia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí