Cargando...

Alta Gracia, Economía, Información Oficial, interés general, Pandemia, Política, Trabajo

Avanzan las negociaciones para que empresas se instalen en el Parque Pyme

Así lo aseguró Mauro Proto, titular de la Subsecretaría de Comercio, Industria e Ingresos Públicos de la Municipalidad de Alta Gracia en relación al parque Pyme, espacio que se viene prometiendo desde la intendencia de Facundo Torres. En diálogo con el programa “Formación Tortuga” de Radio Tortuga 92.9. se refirió además a la situación general de comercios, nuevas habilitaciones y expectativas respecto a la temporada turística.

El miércoles 22 de septiembre, funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba a cargo de Eduardo Accastello, comprometieron su visita a Alta Gracia para supervisar los avances de obras en el Parque Pyme.


En este sentido, el Subsecretario a cargo de Industria de Alta Gracia Mauro Proto, anunció que avanzan las negociaciones sobre el tema de “Parque Industrial”, espacio que se está desarrollando en barrio Residencial El Crucero, a la altura del Super Mami.


Vamos a tener una visita del Ministerio de Industria, que viene a ver el avance de obra, ya hay algunas empresas que vienen negociando”, confirmó, al tiempo que adelantó que si bien por ahora hay negociaciones avanzadas con el rubro reciclaje y construcción, y «la negociación no está cerrada», se proyecta la creación de varios puestos de trabajo en la ciudad.

UN BALANCE SOBRE EL COMERCIO


Con respecto al comercio de la ciudad de Alta Gracia, Proto comentó que se viene dialogando fluidamente desde siempre, ya que por la pandemia, las restricciones o habilitaciones cambian momento a momento: “Estamos tratando de estar cerca del comerciante, la última reuniones que hemos tenido es sobre lo que se habilitó que son salones de fiestas, por el tema del aforo y los protocolos”.


Según Proto, la Municipalidad ha estado presente en cada momento de este difícil momento con ayudas económicas explicitas: “El año pasado hicimos entregas de ayudas económicas a los comerciantes y este año en el mes de junio se hizo un paquete de medidas, donde se destinaron 30 millones de pesos para comerciantes en cuanto a beneficios económicos directos y eximiciones”.


Asimismo, el Subsecretario reconoció que los ingresos del sector comerciantes son uno de los más importantes del Municipio: “La tasa madre, la de mejor recaudación es la comercial, lógicamente se vio resentido, pero las tasas en general se mantuvieron, podemos decir que a pesar de todo se puso seguir cobrando”.
El funcionario se refirió también al rubro gastronómico, quien durante el 2020 fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia: “El año pasado estuvo complicado, pero siempre estuvieron abiertas las puertas con el Intendente Marcos Torres, hoy por hoy creo que vamos a tener una temporada fuerte, creo que los gastronómicos están conformes luego de estar meses y meses remándola, lógico que estarán pagando deudas, pero se viene una gran temporada”.