Cargando...

Alta Gracia, Política

F. Benegas, coordinador de la Oficina de Empleo de Alta Gracia: «La demanda es muy grande»

En diciembre próximo, la Oficina de Empleo cumplirá un año de funcionamiento continuo en la ciudad. Arribó a Alta Gracia, fruto de un acuerdo entre la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Federico Benegas, entrevistado en «Formación Tortuga», detalló qué programas tienen a cargo y cuáles son los objetivos que se plantean.

Indicó Benegas que a partir de la inauguración de la Oficina, en diciembre de 2020, se aprovechó el primer tiempo para capacitar a todo el equipo de trabajo. «Son muchos los programas y trámites administrativos que quienes trabajamos en la Oficina tenemos que aprender bien».

Contó que desde la antigua Oficina de Empleo quedó vigente el Seguro de Capacitación y Empleo, que está destinado a mujeres que sufren violencia de género, población travesti trans y personas con libertad condicional. «Luego de varios meses de capacitación, nos adhirieron al Programa de Empleo Joven, para jóvenes de 18 a 24 años con estudios incompletos», agregó que se incorporaron además el programa Promover para personas con alguna discapacidad y recientemente, el Te Sumo, para jóvenes de 18 a 24 que hayan terminado sus estudios.

RADIO TORTUGA (RT): ¿Qué balance podés hacer de estos casi nueve meses?

FEDERICO BENEGAS (FB): La demanda es muy grande. No solamente de jóvenes. Nos quedamos cortos con los programas siempre. Pasa en Nación y en Provincia. Con la población de 25 para adelante, siempre pasa. Es para tener en cuenta crear algún programa para esta gente; estamos pensando en alguna capacitación. La demanda de los jóvenes es importante, pero estamos contentos porque la adhesión de los comercios y las empresas es muy buena. Es una ayuda muy grande contar de cuatro a seis meses con un joven que pueda hacer su entrenamiento laboral allí.

RT: ¿Sólo trabajan con programas nacionales?

FB: Estamos articulando con programas provinciales. hemos tenido reunión con la gente de Empleo de Córdoba. Si bien ellos trabajan con el CEDER, ponen a disposición de la Oficina de Empleo todos los programas que tuvieron. Trabajamos mucho con el PPP y ahora con el programa Por Mí para mujeres mayores de 25 y menores de 25 con niños a cargo.

RT: ¿Cuentan con partida propia para cursos?

FB: Partida propia no, pero siempre hacemos números y con la base de datos, le proponemos al intendente crear algún programa. Es difícil pero tenemos que atender a la gente, escucharla, y comunicarle al intendente o a Mariano Agazzi, que es nuestro secretario, la demanda.

La Oficina de Empleo de Alta Gracia está ubicada en Brasil 342 y atiende de 8 a 14. También se pueden hacer consultas al siguiente correo electrónico: oealtagracia@gob.ar.