Desde el radicalismo solicitan declarar de interés municipal “La Semana del Orgullo LGBTIQ+”

0

La iniciativa fue presentada por UCR Diversa y la Juventud Radical en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. El proyecto será tratado este miércoles en el recinto.

La vicepresidenta de UCR Diversidad, Jorgelina «Cony» Paolucci, y su correligionario Facundo Morer, presidente de la Juventud Radical Alta Gracia, presentaron una solicitud en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, para que se declare de interés municipal “La Semana del Orgullo LGBTIQ+”, que se celebra en todo el país en el mes de noviembre.

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Paolucci precisó que la iniciativa “busca fortalecer todos los espacios que se vienen armando acá en Alta Gracia y en el Valle de Paravachasca”. “Creemos que es muy importante el apoyo, más allá del distintivo partidario que tenga cada persona”, señaló la militante radical al tiempo que agregó: “Este año vamos a marchar por primera vez como UCR Diversidad”.

“Una de las cosas principales que tiene la mesa de UCR Diversidad es que somos todos personas de la diversidad, nuestro presidente es Karim Kalibah, un varón trans”, explicó “Cony”. “Estamos articulando con otros sectores del partido, por eso se sumó también a esta iniciativa la Juventud Radical”, añadió la joven.

En relación al proyecto, Paolucci resaltó que “siempre van a traer controversias todas las acciones que sean para ampliar derechos, porque estamos rompiendo estructuras que a veces en una sociedad muy conservadora no se hablan y prevalece el tabú”. En la misma línea estimó que “los derechos humanos no tienen un color político partidario” por lo que “la mejor manera de seguir avanzando es seguir fortaleciendo todos los espacios”.

Escuchá la entrevista completa acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí