Barrios de Pie ultima detalles para el Encuentro de Feminismos Populares y Diversidades

0

El evento tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo 30 de octubre. En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Saira Asúa, referente de la organización, contó cómo se vienen preparando para la jornada.

El 30 de octubre tendrá lugar en la ciudad de Alta Gracia el Encuentro de Feminismos Populares y Diversidades, organizado por Barrios de Pie. “La idea es volver a encontrarnos, armar una huerta común, generar redes y una agenda que contemple a las diversidades y que se enfoque en el feminismo popular”, explicó Saira Asúa.

“Venimos encontrándonos en algunos talleres que llamamos Multiplicando saberes donde dimos talleres sobre algunos conceptos de género, violencia de género y patriarcado”, precisó la referente de Barrios de Pie al tiempo que agregó: “Tuvimos también otras actividades como la del Barrio en movimiento, que es una actividad que se hace en todas las plazas de los barrio, en donde dimos un taller de salud sexual, invitando al encuentro”.

Según explicó Asúa, “el feminismo popular busca plantear las necesidades más urgentes que traen las compañeras de los territorios”, muchas de las que se agudizaron en el marco de la pandemia. “La mayor urgencia para abordar siempre es el reconocimiento de las tareas de cuidado, ya que nuestras compañeras no solo cuidan a su familia con una doble jornada laboral siendo madres y no reconociéndose esa labor dentro de sus casa, sino que además cuidan los territorios”, enfatizó la joven.

En ese sentido, durante los momentos más restrictivos de las medidas sanitarias contra el Covid 19, “las compañeras se pusieron al hombro el seguir dando la leche, el dar de comer a los pibes y a las pibas, y el organizar colectas para que no les falte nada a las familias que se contagiaban”, agregó.

En relación a las expectativas que genera el Encuentro de Feminismos Populares y Diversidades, Asúa remarcó que la convocatoria está abierta a todas las organizaciones que se quieran sumar.

Escuchá la entrevista completa acá:

https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-con-saira-asua-barrios-pie-alta-gracia/

*Foto: Facebook Barrios de Pie Alta Gracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí