Cugno: “No tuvimos casos positivos de la variante Delta”

0

El director de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia, Martín Cugno, destacó que no se registraron contagios de esa variante del Covid 19 en la ciudad.

Los casos positivos de coronavirus disminuyeron considerablemente en los últimos meses. En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Martin Cugno, titular de la Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia, confirmó que “durante el mes de septiembre y lo que llevamos de octubre, el promedio semanal de casos positivos es de entre 30 y 50”. “Eso produce que el sistema de salud pueda trabajar con mayor normalidad, que no tengamos internados por Covid positivo en la ciudad y que a los casos positivos podamos hacerle bien el seguimiento”, precisó.

En este marco, el responsable del área sanitaria local recalcó que en Alta Gracia “no tuvimos ningún caso positivo de la variante Delta”. Según destacó, a nivel provincial los casos positivos de la variante Delta alcanzan entre un 5 y 10 por ciento del total de contagiados. “Es un nivel muy bajo, hay una muy buena respuesta a nivel municipal, provincial y nacional para postergar o disminuir al máximo la posibilidad de la llegada de la variante que en otros países generó brotes y aumento de casos”, agregó.

Vacunación de menores de 11 años

Este sábado inició en Alta Gracia la campaña de vacunación a las infancias. Respecto a ello, Cugno señaló que “el mismo personal ambientó el lugar para que los niños y papás se sientan contenidos y se generó un momento muy lindo”. “Tenemos cerca de 1900 adolescentes vacunados de entre 12 y 17 años y estamos llegando a los 1000 menores de 11 vacunados”, precisó el funcionario municipal al tiempo que agregó: “Tenemos 3000 turnos pendientes para los próximos días”.

A nivel general, “estamos llegando a los 42 mil vecinos con la primera dosis colocada y 30 mil con ambas dosis”, finalizó Cugno.

Escuchá la entrevista completa acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí