Diego Heredia «En Alta Gracia no hay diálogo político»

0

El periodista Diego Heredia y ex candidato a intendente de la Ciudad de Alta Gracia (2019), se expresó sobre el proyecto de ordenanza que intenta retirar las PASO locales. El tema se trató en la sesión del concejo deliberante de esta semana y si bien aún no se aprobó, generó muchas discusiones entre sectores políticos.

NOTA DE OPINIÓN

Nuevamente Hacemos por Córdoba busca cambiar las reglas de juego democráticas y electorales en Alta Gracia, sin un diálogo previo ni con las fuerzas políticas de la ciudad, ni con el resto de la sociedad. Con una actitud autoritaria, esta vez en soledad, se propone modificar el código electoral por segunda vez en dos años.

Luego de aprobar en 2019 las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) entre gallos y medianoche, con la complicidad del radicalismo en aquella oportunidad, el oficialismo hoy busca derogar las Primarias con la intención de beneficiarse reescribiendo las reglas, haciendo y deshaciendo a su antojo.

Hay que recordar que esta ordenanza que implementó las PASO, aprobada a pocos días del triunfo de Juan Schiaretti el 12 de mayo de 2019 en la Provincia, tuvo como objetivo usar la estructura que brinda el Estado para dirimir una interna partidaria. Por ello, resulta poco serio el argumento del “ahorro de recursos” que utilizan en esta oportunidad, subestimando a la ciudadanía.

Esta maniobra desnuda una situación preocupante, porque en lugar de responder a los reclamos que se vienen multiplicando en la sociedad altagraciense por la carencia de oportunidades para el trabajo, la falta de servicios, o la pobre situación de la salud pública, por mencionar algunos aspectos, buscan enquistarse a través de acciones ilegítimas y especuladoras.

No es menor decir que en un intento por “lavarle la cara” a la derogación de las PASO, sumaron el proyecto de paridad de género, importantísimo pero que pierde peso en el medio de la maniobra. Peor aún, en lugar de implementar el sistema de paridad que rige a nivel nacional, el proyecto de Hacemos por Córdoba atrasa, reiterándonos la poca voluntad y compromiso político que tiene esta fuerza con la paridad de género.

Esperamos que el intendente Marcos Torres y todo Hacemos por Córdoba recapacite, y que puedan entender que no son épocas para actuar de manera autoritaria. Los tiempos que corren exigen que la dirigencia política esté a la altura, que convoque, que amplíe y que abra la cancha, sin miedos y con voluntad de diálogo. No es momento de agregar más desencanto e incredulidad a la política. Nos ponemos a disposición para construir una propuesta superadora que contemple a la mayor cantidad de sectores.

Diego Heredia
Periodista | Candidato a intendent
e de Alta Gracia Somos Todos en 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí