Alta Gracia estalla de poesía

0

Se viene la segunda edición de “Estallar la Palabra”; Encuentro de poesía que reúne a poetas de Alta Gracia y la región en la Casa de la Cultura. La cita es el próximo viernes 26 de noviembre a partir de las 19 horas. Radio Tortuga 92.9 dialogó con Germán Masgoret, impulsor de la propuesta, quien dio detalles del evento.

Escuchá la nota AQUI

«Estallar la palabra» es un evento organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Alta Gracia y el escritor local Germán Masgoret. Además adhieren al evento la «Biblioteca Popular Sarmiento», el medio digital cultural «Yendo» y la Cooperativa Fábrica de Ideas con sus medios comunitarios «Radio Tortuga 92.9» y «diariotortuga.com».

Según manifestó el escritor Germán Masgoret este encuentro: «se propone como un espacio para compartir las producciones literarias de toda persona que desee hacerlo, sin restricciones de edad o trayectoria. La idea es invitar a que la palabra sea el nexo principal del encuentro»

Además comentó como surgió esta iniciativa: «Esto nació el 21 de marzo de este año (2021) por el día internacional de la poesía, y tuvo una repercusión muy linda, por eso dijimos le damos continuidad y estamos con este segundo encuentro. El próximo año le vamos a hacerlo de nuevo»

Masgoret reflexionó sobre el auge de la poesía en estos tiempos y en particular en nuestra comunidad: «Creo que Alta Gracia se nutrió con todo, con medios de comunicación, con medios tecnológicos, de lugares de mayor concentración de cuestiones culturales que van llegando, pero justamente esto se trata de primar lo local, que no haga falta irse a Córdoba o Buenos Aires para poder acceder a estos espacios»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí