Anisacate: Se viene Churrinche 2

0

En diálogo con el programa «Tarde para Tirar la Toalla» de Radio Tortuga, la artista Agustina Triquell brindó detalles sobre la segunda edición de la «Feria Churrinche» de arte impreso de las sierras. La misma se desarrollará el domingo 5 de diciembre en la Biblioteca Popular Flavio Arnal Ponti, ubicada en barrio Los Morteritos de Anisacate.

Escuchá la nota completa aquí

La segunda edición de Churrinche, propone reunir a personas del mundo impreso. Quienes la visiten podrán encontrarse con proyectos locales y regionales independientes, ofreciendo sus producciónes. La artista Agustina Triquell a cargo de la organización del evento, explicó: «La idea es convocar a proyectos locales que trabajen desde las publicaciones y el arte impreso, entendiendo que sean ediciones independientes como fanzines, sticker, láminas y todo lo que incluya el universo gráfico. Va a haber editoriales un poco más grandes o proyectos que trabajan con la impresión de libros descatalogados».

Triquell comentó que este año, el escenario ampliará su horario y además de las propuestas músicales, se desarrollarán una serie de actividades relacionadas a la temática: «Este año agregamos un escenario abierto. Desde las 18 horas habrá prestenaciones de ibros, lecturas y proyecciones antes del cierre musical».

En esta segunda edición, Churrinche se consolida como un espacio específico dedicado al arte gráfico, lo que hace la hace una propuesta diferente: «La idea es perfilar una feria y darle una identidad, donde encontrás materiales específicos».

Triquell agregó que entre los feriantes habrá también proyectos de Córdoba y de Sierras Chicas conviviendo con lo local con una clara intención de desarrollar el intercambio de experiencias: «La feria más allá de la comercialización, son espacios de encuentro e interambio entre los feriantes, la idea es que sea un lugar donde se pueda conocer otras formas de trabajo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí