500 mil personas ya se vacunaron en la Provincia de Córdoba

0

Un reporte del gobierno de Juan Schiaretti precisó que hasta el 13 de abril, 443241 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus y 63421 personas completaron el esquema de inmunización. El citado informe adelanta que desde el 14 de abril, 6300 nuevas dosis se empiezan a colocar en el interior provincial.

En cuanto a la distribución geográfica de las más de 500 mil vacunas aplicadas, detalla el reporte que 212477 se colocaron en la capital cordobesa y 230764 en el interior. Asimismo, se informa que se han aplicado el 94,61 por ciento del total de primeras dosis que posee la Provincia y el 82,84 por ciento de las segundas.

En un desglose más fino, el informe basado en datos extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA) precisa que el 15 por ciento de los vacunados pertenecen a los equipos de salud; el nueve por ciento son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes. En tanto, se afirma que se ha inmunizado al cien por ciento de los geriátricos.

Un 14 por ciento, en tanto, corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docente de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario; el 51 por ciento corresponde a personas de más de 70 años, no contemplados en los grupos descriptos previamente; y el 11 por ciento corresponde a personas mayores de 60.

El parte oficial destacó también que el martes 13 de abril arribaron a la Provincia, 6300 dosis de primer componente de Sputnik V que, adelanta, «serán distribuidas en el interior provincial de acuerdo a la prioridad que determina el plan dispuesto por la autoridad sanitaria provincial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí