Proponen realizar un registro de artesanos, emprendedores y productores de Alta Gracia

0

La edil del bloque de Hacemos por Córdoba, Mónica Prada, presentó en el Concejo Deliberante de Alta Gracia un proyecto que pretende generar un registro de artesanos, emprendedores, productores y afines de la ciudad. La iniciativa será debatida en la Comisión de Legislación General y espera Prada que pueda aportar al «máximo desarrollo de todos los emprendedores y artesanos de la ciudad».

Consultada por este medio, la concejala explicó que «la idea es poder establecer lineamientos de una política para una participación bien efectiva». Apuntó que esta propuesta viene a complementarse con otras que buscan «fomentar e incentivar la actividad en todas sus expresiones culturales y también poder trabajar la marca ‘Hecho en Alta Gracia’, como lo venimos haciendo desde hace tiempo».

También refirió que estas iniciativas se vinculan con el proyecto que ella misma presentó meses atrás sobre «Góndolas Solidarias», uno de cuyos ítems era precisamente el de realizar un registro de artesanos; y con la necesaria revisión de las ordenanzas vigentes sobre el funcionamiento de las ferias.

«Lo vamos a trabajar en conjunto, con el compromiso de incorporar a todo el mundo», adelantó, refiriéndose al ingreso del flamante proyecto a la Comisión de Legislación General. Y concluyó: «Venimos de un año y medio de pandemia en el que muchos de nuestros vecinos se tuvieron que reinventar y hoy el Estado los va a contener».

Consultada por este medio, la concejala explicó que «la idea es ayer prsenté un proyecto que tiene como objetivo hacer un registro de artesanos, emprendedores, productores y afines de Alta Gracia. la idea es para poder establecer lineamientos de una política para una participación bien efectiva y que se logre el maximo desarrollo de todos los emprendedores y artesanos de la ciudad. como así también fomentar e incentivar la actividad en todas sus expresiones culturales y también poder trabajar la marca hecho en alta gracia que lo venimos trabajando hace tiempo, como asi tambien un proyecto que presenté hace meses y estamos trabajando que se llama góndolas solidariasy uno de cuyos ítems era hacer registro de artesanos. tambie´n poder legislar y modificar las ordenanzas que tenemos en las ferias. es un combo. este proyecto pasó a legislación generala. lo vamos a trabajar en conjunto, con el compromiso de incorporar a todo el mundo. venimos d un año y medio de pandemia donde muchos de nuestros vecinos se tuvieron que reinventar y hoy el estado los va a contener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí