UEPC denunció que «Córdoba tiene la peor jubilación docente del país»

0

En el Día del Jubilado, el lunes 20 de septiembre, docentes marcharon en la ciudad de Córdoba hacia el Tribunal Superior de Justicia y la Legislatura Provincial para reclamar que «Córdoba tiene la peor jubilación docente del país». «Este sindicato está de pie y en la lucha para reclamar que se cumpla con el pago efectivo del 82 por ciento móvil y que se derogue el diferimiento en los aumentos a los jubilados», expresó en la movilización, el secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat.

«La jornada de protesta comenzó con una concentración frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia, en calle Caseros, en donde se realizó una presentación para reclamar el cumplimiento del ‘Fallo Bosio’, que establece que el haber jubilatorio debe ser proporcional a lo que percibe un trabajador en actividad», narraron desde el gremio. Luego, se movilizaron hacia las inmediaciones de la Legislatura Provincial, para exigir que se modifique la Ley 10.694 y que se elimine el artículo que establece que las y los jubilados cobren los aumentos dos meses después que los activos.

La secretaria Adjunta de UEPC, Zulema Miretti, manifestó que el reclamo gremial sobre este tema «se fundamenta en que es injusto, arbitrario y discriminatorio que en un contexto inflacionario como el actual, y dada de la situación de crisis que atraviesan las y los jubilados, los mismos deban percibir los aumentos 60 días posterior a los aumentos convenidos por los trabajadores activos”.

Finalmente, con fuerte tenor político, Monserrat subrayó la importancia de este reclamo en favor de jubiladas y jubilados docentes, al afirmar que «en esta provincia meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores es una constante del cordobesismo”.

FUENTE: UEPC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí