Inaugura muestra de fotografías, dibujos y collage digital en Casa Chorizo

0

El sábado 18 de diciembre, a las 19.30, inaugura en Casa Chorizo la muestra plástica de la artista cordobesa Julia Romano, llamada «Un oasis, una isla y el tiempo». Está compuesta por fotografías, dibujos y collage digital, cuenta con la curaduría de Sofía Culzoni y se realiza en colaboración con Luogo Galería de Rafaela. La puesta cuenta también con una instalación en el patio del espacio cultural.

Sobre su trabajo, dice Julia Romano: “El paisaje en mi obra es una excusa para cuestionar la noción de representación, cruzando concepciones europeas y latinoamericanas, subrayando la posibilidad de construir el propio escenario. Preguntarme por aquellas formas de observar el entorno y reconocer cuando son nociones ajenas o preconcebidas y modificarlas para encontrar en ellas pertenencia. Cuestionar esos relatos es una manera de reflexionar sobre lo cotidiano”.

Julia Romano nació en 1978 en Carlos Pellegrini, Santa Fe, y a los dos años se mudó con su familia a Villa María. Es profesora y licenciada en Artes Plásticas con especialidad en Grabado, recibida en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En su trabajo, hay una búsqueda de preguntarse sobre la forma que cada persona tiene de reconocer y vivenciar el territorio que le rodea. 

La muestra estará expuesta hasta fines de febrero y podrá recorrerse de lunes a viernes, de 10 a 12, y los sábados, entre las 9.30 y las 12.30. Casa Chorizo está ubicada en San Martín 53, a dos cuadras de la céntrica Avenida Belgrano de Alta Gracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí