Adan, Eva y sus trapos sucios en Cañito Cultural

0
Imagen gentileza de Ludmila Rossetti

«Los trapos sucios de Adan y Eva», obra teatral dirigida por Mayra Rosales, será presentada por el grupo Eureka Teatro en Cañito Cultural el viernes 29 de julio y el sábado 6 de agosto, a partir de las 21 horas.

Para conocer más sobre esta puesta teatral, Que No Se Te Escape, el programa de la mañana de Radio Tortuga, entrevistó a Mayra Rosales, quien detalló sobre la obra: «En escena tenemos a Adan y a Eva. Es un matrimonio que está intentado de todas formas sostener ese matrimonio. A través de muchas referencias y mucha historia todos se van a sentir identificados, por lo que es muy rico de explorarlo».

«La obra es una comedia romántica sobre un matrimonio, que tiene sus idas y vueltas, esto de seguir intentando sostener el matrimonio y con un hermoso final».

Eureka Teatro es un grupo local, conformado por actores y actrices con un extenso recorrido y con muchos años de experiencia. Sobre el grupo Rosales expresó: «La idea era conformar un grupo y trabajar en el teatro, y nos llega esta propuesta de Darío Basualdo, con una obra hermosa, así que dimos manos a la obra, así estamos fomentando el teatro independiente».

Esta es la primera obra del grupo, siempre hemos trabajado desde lo actoral, incluso es la primera vez que dirijo una obra. Hoy nos toca enfrentarnos a esta realidad. La falta de las salas, estamos con todo lo que es la producción, el armado de carpetas, presentarnos en distintas salas independientes, en centros culturales. También trabajar, no con salas tradicionales, sino con centros culturales, con espacios donde poder presentarnos».

En ese sentido la actriz y directora agregó: «Cañito Cultural es una hermosa sala, está bastante completa. Fue muy lindo encontrar ese espacio en nuestra Alta Gracia y poder, cual capricho, presentar esta obra como queríamos. Después no toca, obviamente en este circuito, ir adaptando la puesta en cada espacio que se nos brinde».

«Es un trabajo de hormiga ir conociendo salas, llevando la propuesta, acomodarnos a las agendas culturales de otras ciudades. Y esto de tener que cargar con la escenografía, tener que adaptarnos a los sistemas de iluminación, ese es todo un trabajo que lo estamos experimentando».

Respecto de la proyección de Eureka Teatro Mayra Rosales, declaró: «Tenemos expectativas altas, siempre. Estamos programando una agenda, con un circuito, tenemos varias localidades donde hemos llevado nuestra carpeta de presentación. Tenemos un festival en Villa General Belgrano, pensamos ir a la capital».

«Es todo a pulmón, estamos haciendo el trabajo burocrático, de carpetas, de publicidad, todo lo que es gestión. Incluso el circuito legal y todo lo administrativo», cerró.

La obra se estará presentando en Cañito Cultural, (Calle Cañito 100), el viernes 29 de julio y el sábado 6 de agosto. Con entrada gratis y salida a la gorra con un precio sugerido desde $500. Con reservas previas. Habrá buffet a partir de las 20,30 horas.


Reservas: 03547 42-2055
IG: @canitocultural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí