Mediante un posteo en redes sociales, el intendente Marcos Torres Lima confirmó que el Dispensario número 3 extenderá la atención los sábados, domingos y feriados. Fuerte debate por la denuncia sobre guardias pediátricas tras la muerte de un niño.

En los últimos días, el fallecimiento de un niño de Alta Gracia de cuatro años, y el debate político sobre la ampliación de guardias pediátricas, pusieron en debate el rol del Estado en materia de salud pública.

A partir de ello, la Municipalidad a través del Intendente, anunció la extensión de los horarios de atención.

«Entendiendo la necesidad hemos tomado la decisión de extender la atención infantil los días Sábados, Domingos y feriados en el dispensario Ramón Carrillo«, informó Torres Lima.

El funcionario aclaró en la misma publicación que la Municipalidad tiene a su cargo la «atención primaria de la salud«, aludiendo a las críticas opositoras y a los reclamos de la ciudadanía por la situación del Hospital Regional.

«Ampliar este servicio supone un sacrificio muy grande y sin precedentes en nuestra ciudad«, añadió finalmente el Intendente.

Atención

Según especifica la publicación, los sábados, domingos y feriados la atención será desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas en el centro de salud de calle Urquiza 358.

Allí se recibirán las atenciones de carácter prioritario.

Para el caso de consultas externas no urgentes, se seguirán haciendo en el resto de los dispensarios en sus horarios habituales.

Las urgencias no demorables o las emergencias deberán derivarse al Hospital Regional Arturo Illia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here