Alta Gracia: Ficha limpia debe esperar

0

El proyecto presentado por Manuel Ortiz, que hoy presidió la sesión, no pudo ser tratado en el Concejo Deliberante. Tensión interna tras los cruces mediáticos de Daniel Villar.

Finalmente, en la sesión del miércoles 24 de agosto del Concejo Deliberante, el proyecto de Ficha Limpia no pudo tratarse. Se especula con que se trate el próximo miércoles.

La propuesta busca inhabilitar a ejercer cargos públicos a personas condenadas, aunque la sentencia no se encuentre firme.

El concejal Ortiz, que presidió la sesión por ausencia de la viceintendenta Cristina Roca, intentó llevar tranquilidad.

«Hay algunos puntos en los cuales no nos podemos poner de acuerdo, hay algunas dudas. En lo personal me gustaría que lo podamos aprobar cuanto antes porque es un gesto que tiene que tener la dirigencia política«, manifestó.

En ese marco, recordó que se continúa el debate en el seno de la comisión correspondiente.

Desacuerdos internos

Ante la demora del inicio de la sesión del miércoles, y las versiones mediáticas que sugerían que estaban vinculadas a desacuerdos con el proyecto de Ficha limpia en el seno del oficialismo, Ortiz negó el rumor.

El edil aclaró que se estaba revisando la adenda del plan de Vivienda Semilla, y que las demoras estuvieron vinculadas a un pedido del bloque opositor que debía estudiar el mismo.

Sin embargo, trascendidos indicaron que hay serias dudas en Hacemos por Córdoba aún.

Del lado de quienes no acordaban con el proyecto, el que más protagonismo tomó fue el asesor Letrado Daniel Villar, por considerar que tiene incompatibilidades con la Carta Orgánica Municipal (COM).

TE PUEDE INTERESAR: «HAY UNA FALTA DE CONOCIMIENTO DE LA CARTA ORGÁNICA»

Según pudo averiguar este medio, hubo molestia en casi todo el bloque oficialista con las declaraciones de Villar en Radio Tortuga 92.9, y vincularon la situación de desacuerdo a una interna en el Ejecutivo.

Sobre las declaraciones del Letrado, Manuel Ortiz evitó polemizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí