Alta Gracia: Jóvenes autodidactas desarrollaron app gratuita para el transporte urbano

0

Javier Filloy y Nazareno Cavazzon fueron compañeros del secundario y ahora amigos. Como autodidactas desarrollaron una app gratuita que permite conocer de manera detallada, recorridos, líneas y horarios del transporte público de la ciudad. La app se descarga desde la tienda «Play Store» de cualquier dispositivo con sistema operativo «Android» colocando en el buscador «Paragracia».

Javier y Nazareno tienen 19 años, son de Alta Gracia y Córdoba respectivamente, asistieron al colegio juntos y desde allí se hicieron amigos. Javier como usuario del transporte se percató que las paradas de urbano en Alta Gracia no estaban debidamente señaladas y decidió colocar pegatinas que las indicaran claramente. A partir de allí, según explico, nació el proyecto de «Paragracia», una app gratuita que indica las paradas, las líneas y recorridos de los urbanos de Alta Gracia: «La app surgió después de la acción que tome en señalizar las paradas del colectivo de la ciudad con pegatinas que indican línea y recorrido. Al ver que había información desactualizada o inexistente en Internet sobre los recorridos y horarios tuvimos la idea de hacer la aplicación, lo cual nos tardó 5 días» explicó Javier.

Por otra parte, Javier aclaró que tanto el como su amigo no tenían conocimiento en programación, mientras el recorría todas las líneas de urbanos, anotando calles, paradas y consultando al chofer, Nicolás estudiaba por internet como se podía desarrollar «una app». En el tiempo record de cinco días ya existía «Paragracia»

Según ellos «La app no la hicimos con otro fin mas que ayudar a los vecinos a conocer los horarios y recorridos y para que pueda ser una herramienta para que las empresas del transporte urbano puedan acercar la información de horarios y recorridos al vecino, en un solo lugar», pero no descartaron la posibilidad de que esto represente oportunidades laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí