De la mano del secretario de Servicios Públicos Pablo Ortiz, se lanzó el martes por la tarde la primera junta promotora de la Provincia. Buscan expandirse a otros lugares de Córdoba bajo la consigna de Martín Llaryora Gobernador.

Si bien falta poco más de un año para que las y los cordobeses elijan quien va a gobernar la Provincia en el período 2023- 2027 tras 24 años de hegemonía Delasotista- Schiarettista, el Llaryorismo comenzó el operativo de instalación.

Fue así que el dirigente altagraciense Pablo Ortiz, impulsó el lanzamiento de la primera junta promotora provincial «Martín Llaryora 2023», donde pretenden instalar al actual intendente capitalino.

Consideramos que Martín Llaryora es el mejor candidato a Gobernador que puede presentar la coalición Hacemos por Córdoba de cara a la elección a gobernador provincial que tendrá lugar durante el año 2023”, sintetizó Ortiz durante el acto.

Según el concejal en uso de licencia, unas 150 personas participaron del lanzamiento, entre ellos los intendentes de Lozada, Monte Ralo, y Río Segundo, además de ediles y funcionarios de toda la Provincia.

Según la organización, unas 150 personas participaron del lanzamiento de la Junta Promotora.

Expansión

«Estamos muy contentos por ser los primeros. Ahora empezaremos a caminar todo el interior provincial junto al espacio Llaryorista«, explicó el peronista en diálogo con este medio tras la actividad.

Durante el acto, Ortiz desafió a las y los intendentes peronistas a armar juntas promotoras en sus localidades, como un convite a anticipar lealtad.

El Secretario de Servicios Públicos, que viene creciendo en consideración puertas adentro del Llaryorismo, integra desde hace tiempo el espacio.

En este marco, tras la consulta de este medio, indicó que participa periódicamente de la mesa política provincial.

Somos un espacio de hace 20 años que sabemos militar. Todos hemos nacido militantes. Además, todo el esquema del Llaryorismo ha pasado por Concejos Deliberantes, y Municipios”, caracterizó sobre el espacio provincial que integra.

Ortiz desafió a los intendentes a armar juntas promotoras en sus localidades.

Los Torres Lima ausentes

Si bien hubo dos intendentes del Departamento en el lanzamiento de la Junta Promotora, llamó la atención de la ausencia de Marcos Torres Lima, el mandatario local.

Cabe destacar que Alta Gracia será la próxima sede de la reunión de un espacio llamado «Generación X», que reúne a jóvenes dirigentes, entre ellos intendentes y legisladores.

Este grupo, si bien no se oponen a la designación de Llaryora como candidato, buscan instalarse y discutir listas.

En el espacio, están, entre otros, Marcos Torres Lima, la intendenta de Despeñaderos Carolina Basualdo, o el presidente comunal de San Isidro Claudio Peña.

Si bien se especula con que detrás del armado esté el ministro de Gobierno Facundo Torres Lima, que pretendería instalarse como candidato a vicegobernador, se negó que la coordinación de algún Ministro.

Más allá de que Llaryora sería el que camina cómodo en las encuestas para ser el sucesor de Schiaretti y De la Sota en el peronismo cordobés, las tensiones llegarán hasta el final.

Mientras el Intendente de Córdoba capital no se refiere a la chance de ser candidato, sus referentes organizan el operativo clamor, y los Schiarettistas buscan tener mayor incidencia en la discusión de listas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here