Alta Gracia recibe al torneo «3 Naciones» de handball

0

En diálogo con «Que No Se Te Escape», Pablo Soler, secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia, brindó detalles sobre el torneo internacional de handball que se desarrollará entre el 17 y el 19 de junio en el Polideportivo Municipal, del que participarán los seleccionados mayores de Argentina («Los Gladiadores»), Paraguay y Uruguay.

Según explicó Soler, el evento originalmente pretendía otorgarle rodaje al plantel de la Municipalidad que en noviembre participará en San Luis del torneo Argentino A. Estima el funcionario que a partir del buen vínculo que quedó entre la ciudad y el ex jugador de la selección Argentina, Sebastián Simonet, las autoridades nacionales del deporte sugirieron disputar este torneo internacional en nuestra ciudad.

«La selección viene con todas sus figuras, no es fácil lograr éso, ya que es un equipo con muchas figuras en Europa. Pero justo el receso se dio hace pocos días, nos preguntaron sobre la posibilidad de venir y por supuesto que dijimos que sí», narró Soler, quien subrayó que pesó en la decisión que la ciudad cuenta con la infraestructura para recibir a los planteles y para disputar esta competencia de alto nivel.

«Además, en la ciudad tenemos también a Claudia Sánchez, que es muy reconocida a nivel nacional. De es amanera, se fue acomodando para que lo que iba a ser un campeonato chico, entre Municipalidad de Alta Gracia y otros representativos provinciales y nacionales, termina siendo un torneo de tres naciones y que los chicos que practican la actividad y quienes quieran acercarse a conocer el deporte, podrán disfrutarlo en primer nivel», subrayó.

Paralelamente al «Torneo 3 Naciones», Municipalidad de Alta Gracia disputará importantes enfrentamientos contra Escuelas Pías de Córdoba, Ladricer de Tucumán (que también jugará el torneo Argentino A en noviembre) e incluso contra el seleccionado de Paraguay.

Gran expectativa

Habida cuenta de la expectativa que ha despertado este evento, la Municipalidad dispuso la instalación de una nueva tribuna detrás de uno de los arcos, que incrementará la capacidad del Polideportivo, que hoy contiene a unos 1200 a 1300 espectadores. Para el evento, se puso a disposición un bono contribución a modo de entrada, que tiene un costo de 200 pesos por cada jornada, o de 500 pesos para las tres.

Asimismo, se resolvió asignarles a jugadoras y jugadores de todas las categorías del handball local el ingreso gratuito para disfrutar del evento. «A los infantiles que no están federados se les dará una tarjetita para que ingresen; y los federados entran directamente con el carnet de la federación», aclaró Soler.

Consultado sobre el aporte que la Municipalidad está haciendo para concretar el evento, apuntó el funcionario que las selecciones pidieron que se les cubrieran los gastos de hotelería y comidas; mientras que el resto de los equipos cubren sus propios gastos.

Las entradas pueden adquirirse en la Dirección de Deportes, ubicada en el Polideportivo, ingresando por Bolivia o José Hernández, de lunes a viernes, entre las 18 y las 21.30.

Los partidos de Argentina serán transmitidos por el canal DeporTV.

Cronograma de partidos

Viernes 17

17:00 hs – Escuelas Pias vs Ladricer

19:00 hs – ARGENTINA vs PARAGUAY

SÁBADO 18

15:00 hs Anglo vs Ladricer

17:00 hs MAG VS Paraguay

19:00 hs ARGENTINA vs URUGUAY

DOMINGO 19

15:00 hs – PARAGUAY URUGUAY

17:00 hs – MAG VS LADRICER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí