Alta Gracia vivirá una fiesta de nuevas tendencias

0

El próximo sábado 23 de febrero a las 23, se va a llevar adelante ALTO, un evento cultural moderno, con desfile de nuevas tendencias de moda, performance de danza y música en vivo. Será al aire libre y con entrada libre y gratuita, sobre la calle Sarmiento frente al burrito. Se trata de una iniciativa de Najle, Lapidus y Valmont que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y será conducida por Fernanda Gazbarro.

 

 

Martín Lapidus, uno de los organizadores, explicó que este evento significa un cierre de la temporada que se va y la apertura de la que está comenzando. «La idea es mostrar los diseños que estuvieron en tendencia en lo que a diseño de vanguardia se refiere y adelantar lo que vendrá», apuntó el multifascético Lapidus (diseñador de indumentaria, cantautor pop y promotor cultural). Tocará la banda cordobesa Maldita Cabeza y se presentará la agrupación de baile Ameba.

Consultado sobre el significado de lo que se conoce como diseño independiente de vanguardia, Lapidus explicó que «se trata de un diseño artesanal y no industrial, que no busca imponerse sino que la gente lo quiera elegir». Lapidus destacó que en Alta Gracia, hay «buena cantidad de gente que está laburando en esta nueva ola».

 

 
NUEVAS CULTURAS

Lapidus, en este punto, consideró que hace falta mayor promoción de estas manifestaciones artísticas modernas que carecen de espacio público en la ciudad. «Alta Gracia siempre se caracterizó por ser conservadora, pero las nuevas generaciones no quieren ser el Virrey Liniers, ahora en la ciudad se ven salas de arte contemporáneo y una tendencia al arte alternativo», dijo.

«Un ejemplo es La Salita, que la viene remando desde hace mucho y la gente se acerca porque es muy bueno; a mí me gustaría que se les diese un buen sonido y que la Municipalidad garantice que todos los domingos se presenten bandas de la ciudad y que se le muestre a la gente todo lo bueno que tiene la ciudad para mostrar», finalizó.

El sábado 23 de febrero, la calle Sarmiento será el escenario ALTO, un evento cultural moderno, con desfile de nuevas tendencias de moda, performance de danza y música en vivo. Uno de los organizadores es el multifascético Martín Lapidus, diseñador de indumentaria, cantautor pop y promotor cultural, que en esta entrevista, habla de las culturas en Alta Gracia.

“Hacemos este evento con varios comercios de la ciudad, como cierre de temporada y apertura de la nueva”, empezó explicando Martín.

– La idea es mostrar los diseños que estuvieron en tendencia en lo que a diseño de vanguardia se refiere, la temporada pasada y adelantar lo que se viene.

– ¿Qué entendemos por diseño independiente de vanguardia?

– Es un diseño artesanal y no industrial, que no busca imponer sino que la gente quiera elegir. Alta Gracia tiene una buena cantidad de gente que está laburando en esta nueva ola

Martin Lapidus – Alto Música + Tendencia

Este sabado estamos realizando este evento que es independiente, lo organizamos con varios comercios de la ciudad para hacer una presentacion de nuevas tendencias a modo de cierre d temporada y apertura de la nueva, va a estar la banda Maldita Cabeza y la agrupación de Arte Ameba. Va a ser en la avenida Sarmiento, y se suspende por lluvia. La entrada es libre y gratuita. Arranca a las 23:00 y termina masomenos a las 2 de la mañana.

La idea es mostrar los diseños que estuvieron en tendencia en lo que a diseño vanguardia se refiere la temporada pasada y lo que se viene. El diseño independiente de vanguardia es un diseño artesanal y no industrial que no busca imponer, sino que la gente quiera elegir. Alta Gracia tiene una buena cantidad de gente que esta laburando en esta nueva ola de vanguardia que hay que hacerla ver, ya que en la ciudad hay un cambio, Alta Gracia siempre se caracterizo por se conservadora, pero las nuevas generaciones no quiere ser El Virrey Liniers reencarnado, ahora en la ciudad se ven salas de arte contemporáneas y una tendencia al arte alternativo.

Hay falta de un apoyo por parte de gobierno para estas artes. Un ejemplo es La Salita, que la viene remando desde hace mucho y la gente se acerca porque es muy bueno. A mi me gustaria que se les diese un buen sonido y que la municipalidad garantice que todos los domingos se presenten bandas de la ciudad y que se le muestre a la gente todo lo bueno que tiene la ciudad para mostrar.

https://fbstatic-a.akamaihd.net/rsrc.php/v2/yT/r/K6_TY47YS3x.png

* MALDITA CABEZA / mùsica en vivo
* DESFILE DE TENDENCIAS
* PERFORMANCE DE DANZA

23 hrs
AVENIDA SARMIENTO / ALTA GRACIA

adhieren:
BENITO ANTONIO / 8MM / HELADERIA LA MERCED / CLUB DEEP / LIMITE HOT DOG / SANDWICH EL REY / MITO`S /

conduce:

Fernanda Gazbarro

auspicia:
Secretaria de Turismo Alta Gracia

organiza:

[TRES]
Najle..Lapidus..Valmont

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí