Amplio repudio al excandidato radical que defendió a la Dictadura

0

José Fediuk es un reconocido referente de la Unión Cívica Radical de Falda del Carmen, que fue candidato a Tribunal de Cuentas en las elecciones de 2019 en la lista encabezada por Mariana Torillo como candidata a Presidenta Comunal. En sus redes sociales, el excandidato defendió la figura del dictador Jorge Rafael Videla.

A través de una publicación que sorprendió por su contenido, incluso catalogado por algunxs como «apología al delito», Fediuk defendió la figura del dictador Jorge Rafael Videla y manifestó «el orden es prioridad… Duela a quien duela».

Además, en la publicación compartida puede leerse: «Cuando este Sr. gobernó no había piqueteros cortando calles, no se mantenía a vagos, salías a la calle tranquilo, no había feminazis orinando en la vía pública, deportó a villeros extranjeros, y había menos pobres. Había orden ¿Es así o no es así, gente?».

El orden es prioridad ….. Duela a quien duela

Publicado por Jose Fediuk en Martes, 5 de enero de 2021

Luego de darse a conocer la situación, los repudios no tardaron en llegar. Desde el Frente de Todos, Jorge Guía, referente del espacio y vecino de Falda del Carmen expresó que Fediuk «es un afiliado de la UCR, está dentro de la mesa chica de Juntos por el Cambio en Falda del Carmen», y que además «expone en su auto un cartel que dice ‘Obras Públicas Ejército Argentino Córdoba'», es decir que actualmente se encontraría trabajando en dicha dependencia. Para Guía «es totalmente nefasto, repudiable, por todo lo que significa la última Dictadura Militar, y en los tiempos que estamos donde hay un renacer de ciertos sectores liberales, ciertos sectores de la derecha (…) Viene lamentablemente intentando reinsertarse ese discurso del odio y creo que no podemos quedarnos callados».

Por otra parte, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba también emitió su repudio con la adhesión de una gran cantidad de organizaciones sociales, instituciones, partidos políticos, entre otros; en la cual llamaron a las atuoridades a tomar cartas en el asunto: «Denunciamos y repudiamos totalmente esta conducta inaceptable y pedimos urgentemente las acciones necesarias para sancionar en el ámbito público, partidario y laboral este tipo de acciones. Un ciudadano que niega la historia y que trae a la actualidad la reivindicación de un momento ya condenado por la justicia y por el pueblo, solo merece la condena social !!!», expresaron.

📝 #COMUNICADO -Dijimos y decimos: ¡Nunca Más! ✏️ La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba junto a otras…

Publicado por MesadeTrabajo Por Los Derechos Humanos de Córdoba en Martes, 12 de enero de 2021

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí