Ana Pochettino: “Veo muy mal al radicalismo”

0

La histórica militante, ex concejala y funcionaria de la UCR de Alta Gracia, Ana Pochettino, dialogó con el programa Formación Tortuga de Radio Tortuga 92.9 sobre la actualidad del partido centenario en el escenario local. Aclaró que en estos momentos no está militando en el espacio y contó por qué se alejó. Además manifestó que mantiene una “excelente” relación con el intendente Marcos Torres y calificó como “buena” su gestión al frente del Ejecutivo.

Radio Tortuga (RT): ¿Cómo ves la realidad del radicalismo en Alta Gracia?

Ana Pochettino (AP): Yo en este momento no soy militante de la Unión Cívica Radical, no quiero que se confundan las cosas. Yo me fui por un problema que se generó con un comentario que hice: sacaron unas fotos pintando un merendero, yo dije que el radicalismo nunca se manejó así porque nosotros nunca usamos al pobre para hacer política. Al menos a mí me enseñaron así.

Me llevaron al Tribunal de Conducta. Una de las personas que más me increpó en ese momento y que hoy se fue del radicalismo, fue la persona que terminó presa por hacer una fiesta durante la pandemia cerca del Tajamar. Hay una generación dentro del radicalismo que no tiene respeto por los mayores y yo no estoy en estos momentos para tener ese tipo de discusiones. La gente sabe quien soy, siempre di la cara en todo y no me parecía que podía estar en un lugar donde no me sentía cómoda.

Hoy al radicalismo lo veo pésimo. Veo muy mal al radicalismo porque yo creo en la construcción y me parece que se construye entre todos, incluso con los demás partidos. Terminan las elecciones y nos ponemos a trabajar todos, por lo menos acá en Alta Gracia mi generación siempre lo hizo así, con mucho respeto por el otro. El que ganaba gobernaba y el otro apoyaba. Eso no quiere decir que no remarcáramos lo que estaba mal, porque de eso se trata la democracia. Hoy no veo que pase eso. Hoy yo veo que todo está mal, todo es negro y no es así. Me parece que hoy no se escucha al ciudadano, hoy yo soy una ciudadana libre por eso a mi me gusta involucrarme.

RT: ¿Qué relación tenés con el intendente Marcos Torres y como ves su gestión al frente del Ejecutivo?

AP: Tengo una relación excelente, me siento muy respetada por Marcos. Creo que está haciendo una buena gestión. Te diría que no apostaban mucho a Marcos. Que falta aún, si. Siempre va a faltar. Creo que la llegada a Servicios Públicos de Pablo Ortiz marcó una diferencia grande ya que se está haciendo mucho y en diferentes barrios. En la parte de Salud, tuvimos dos años muy duros y Martin Cugno y Mariano Agassi creo que la timonearon muy bien. Siempre va a faltar algo, pero en mi análisis total creo que el salgo es positivo.

RT: ¿Qué lectura hacés sobre la discusión que se dio ante el intento de derogar las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), teniendo en cuenta las críticas de algunos partidos políticos al proyecto, entre ellos el bloque de Alta Gracia Crece que incluye al radicalismo?

AP: Me llamó mucho la atención que el radicalismo sea quien critica eso. Dentro de Juntos por el Cambio el partido mayoritario es el radicalismo, entonces llama la atención que quieran ceder espacios cuando el radicalismo por sí mismo pueda obtener todas esas bancas. Eso hace a todos los contubernios estos que vienen pasando de que se juntan el agua y el aceite y después terminan peleando. Hoy la grieta no sólo está entre el partido gobernante, Frente de Todos, y Juntos por el Cambio. Dentro de Juntos por el Cambio yo vi peleas increíbles.

RT: En función de las últimas elecciones generales que hizo Alta Gracia Crece, quedando a dos puntos y medio de Hacemos por Córdoba , hay cierto optimismo de cara al 2023. ¿Crees que es posible que Alta Gracia Crece o el nombre que lleve el frente en ese entonces, pueda vencer al oficialismo actual?

AP: No lo sé porque todo dependerá de quién vaya a la cabeza. Sé que del lado oficialista, Marcos Torres quiere repetir. Hoy la gente ya analiza más, no es como antes que las arriaban a votar.

RT: ¿Morer te pareció un buen candidato?

AP: No, yo no lo voto a Morer. Lo padecí ocho años en gestión y siempre lo hice público.

RT: ¿No lo ves como apresurado a que Marcos Torres, cuando aún no se cumplieron ni dos años de gestión, hable de que está interesado en la reelección, cuando además hay fuertes rumores de la posible salida de Facundo Torres del Ministerio de Gobierno?

AP: Está en su derecho de decirlo.

Escuchá la entrevista completa acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí