Anisacate busca financiamiento para trabajar la «marca Paravachasca»

0

El secretario de Gobierno Matías Cuello de Anisacate, presentó un proyecto ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para trabajar la «marca Paravachasca». Además, avanzaron en el pavimento de la calle Virgen Corazón de María.

La semana pasada Cuello, junto al responsable de Obras Públicas Santos Bupo, estuvieron en Buenos Aires para realizar diferentes gestiones.

Entre ellas, visitaron el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que encabeza Matías Lammens, para presentar «un proyecto para trabajar la marca Paravachasca«.

A partir del mismo, se proponen trabajar en todos los servicios turísticos a través de un código QR para ofrecerlos a las y los visitantes.

En ese marco, pidieron financiamiento para «transformar el ingreso y construir un edificio en ese lugar«.

Dentro del plan, el 12 de agosto se hará un taller para hacer un mapeo turístico junto a la Universidad Nacional de Villa María.

Según admitieron, con esa prueba piloto buscan terminar de cerrar el proyecto y armar una propuesta regional.

Pavimentación

Desde el Municipio estimaron que dentro de 60 días estarían comenzando las obras de adoquinado de la calle Virgen Corazón de María.

Así se lo confirmaron a Bupo y Cuello en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que financiará la obra.

El proyecto original estipula que esa importante arteria que une Villa Montenegro con el barrio Valle de Alta Gracia, una la ruta 5 y la ruta S-523.

Según las precisiones oficiales, la primera etapa irá desde ruta 5 hasta metros después del puente que cruza el arroyo Chicamtoltina. Se trata de unos 1600 metros.

Economía del Conocimiento

Por último, el Secretario de Gobierno de Anisacate presentó el proyecto para transformar el galpón municipal en un polo tecnológico y cultural.

Cuello viene sosteniendo reuniones desde hace tiempo con integrantes de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En los encuentros, le fue dando forma al proyecto por el que buscan financiamiento nacional.

El Polo que proyectan se instalaría en el Galpón municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí