Anisacate: Contini criticó al Municipio por la organización de la Asamblea Pública

0

En la joarnada de miércoles, se llevó adelante la Audiencia Pública por presupuesto 2022 en la localidad de Anisacate. Formación Tortuga 92.9 dialogó con la concejala del PRO Natalia Contini, quien dió su opinión respecto a lo que sucedió y criticó fuertemente al Municipio por la organización.

Escuchá la nota AQUÍ

Según Contini, el ambiente no estaba porpicio para recibir a vecinos y vecinas ya que hubo dificultades para la escucha: «Fue bastante negativa desde el lado de la gente que participó, desde que yo estoy es la primera vez que hay participación real de la ciudadania, que los vecinos se acercan con un interés y lo manifestan. Claramente el Concejo y el Municipio no estaba preparado para eso. Se nos recibió en un espacio abierto con muchísimo viento, que se nos podía caer una rama en la cabeza, no habia micrófono y parlante para que se escuchara lo que se leía, muchos vecinos manifestaron el descontento. Yo creo que estamos fallando desde el momento que le damos una recepción a los vecinos, en una audiencia pública de una tarifaria que los va a afectar el bolsillo durante todo un año, y los recibimos en esas condiciones, creo yo que no estamos escuchando»

La concejala atribuyó la situación vivida a la «costumbre que existe» de que la ciudadania no asista a las audiencias públicas, lo que según ella, hizo que la organización desestimara los detalles:»Esto es tambien una situación propia, de la relajación que ha tenido siempre el Municipio, en esto de que los vecinos no participaban, pero nosotros hoy no participamos, de hecho yo respresento gran parte de esos vecinos que no nos involucrambamos en política, y que en mi caso personal, desde 2019 me involucro»

Tarifaria 2022

La edil afirmó que con las cuestiones que se planteó durante la Audiencia respecto a la tarifaria, no es acorde a la situación que manifestaron los vecinos y vecinas: «Lamentablemente con respecto la tarifaria, esta pasando lo mismo que en Provincia y Nación. No se está escuchando a la gente, no se está escuchando al comerciante, no se está escuchando al trabajador, al desempleado, porque también tenemos que pensar que hay mucha gente sin trabajo».

Sobre los aumentos establecidos por el Municipio para el 2022, Contini estuvo en desacuerdo y planteó lo siguiente: «La gente dijo de donde quiere que saquemos nosotros para pagar amuento cuando ni siquiera hay una contraprestación, el Municipio es absolutamente defisitario en cuanto a la prestación de servicios que hace»

Servicios

La representante del PRO manifestó que: «El Municipio no tiene capacidad de generar ninguna obra con recaudación propia, todo su presupuesto esta afectado en gastos». Además remarcó que es de público conocimiento que las obras de agua se hacen con fondos de Nación, pero criticó el tiempo que se demoró, ya que según ella eso se presentó en el presupuesto del 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí