Antonini: «Los FOMECA son una política pública que hay que defender»

0

Pablo Antonini . presidente de FARCO . (foto fm la patriada)Una resolución publicada en el Boletín Oficial anticipa la derogación por parte de ENACOM de las convocatorias vigentes al Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA), que acompaña a medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios. El presidente de FARCO, Pablo Antonini, consideró que la medida es «una burla que no tiene explicación».

Según lo manifestado expresamente por el Ente Nacional de Comunicaciones, ENACOM, en su página web, el FOMECA «es una herramienta que permite redistribuir los recursos que provienen de los medios de comunicación audiovisual (gravámenes y multas) para fomentar a los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios».

En diálogo con Radio Estación Sur de La Plata, Pablo Antonini adelantó que la noticia no tuvo preaviso ni advertencia, que apareció como resolución en el Boletín Oficial y según lo expresado allí, se derogan los llamados a FOMECA vigentes, el 3, 4 y 5. «Vamos a pedir explicaciones», dijo visiblemente ofuscado el presidente de FARCO, quien adelantó que se convocarán a las redes de medios comunitarios para manifestar el rechazo a la medida oficial.

«La gente que se la pasa hablando de seguridad jurídica, de previsibilidad, de modernización, deroga el llamado a concurso de un fomento que ya viene postergado un año y del que arrastran un montón de deudas», expresó Antonini, quien destacó que no se trata solamente una herramienta de fortalecimiento de las organizaciones: «Los FOMECA son una política pública que hay que defender».

FOTO: GENTILEZA FM LA PATRIADA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí