Se suspendió Colectividades y podría reprogramarse

0

En conferencia de prensa, el intendente Marcos Torres anunció que el Encuentro Anual de Colectividades, previsto inicialmente para la primera semana de febrero, se suspende con posibilidad de reprogramarse. Fundamentó la decisión en los contagios de Coronavirus registrados en los últimos días y en la dificultad de adaptar el evento al protocolo provincial para eventos masivos.

«Debido a la situación sanitaria actual y la proyección de casos para las próximas semanas, el Intendente de la ciudad, Marcos Torres junto con la Comisión Extraordinaria de Colectividades, informan que no están dadas las condiciones de previsibilidad para poder realizar el evento el 1 de febrero 2022, tal como estaba previsto, y se está trabajando con todo el equipo para la postergación de acuerdo a la evolución de la cantidad de casos y a los protocolos requeridos». De esta manera se explicó oficialmente la situación.

Acompañado por el director de Políticas Sanitarias, Martín Cugno; el secretario de Gestión, Cultura, Turismo y Deporte, Pablo Soler; y el subsecretario de Comercio, Industria e Ingresos Públicos, Mauro Proto; Torres manifestó que “de acuerdo al formato del Encuentro, no están dadas las condiciones y las previsibilidades para las fechas estipuladas”, subrayando que se evaluará el escenario sanitario para disponer de una nueva fecha para su realización.

Entiende Torres, según lo expresado en la conferencia de prensa, que el formato «popular» de la fiesta mayor de Alta Gracia, que permite la libre circulación de los visitantes en el predio y entre las carpas gastronómicas, no permite mantener la distancia física ni el aforo dispuesto por el protocolo para eventos masivos dispuesto por el Gobierno Provincial.

Asimismo, Torres citó como determinante el hecho de que en los últimos días, Alta Gracia registra un promedio mayor a 500 contagios diarios.

Finalmente, informaron que «todas las entradas ya adquiridas son válidas para la fecha de reprogramación a establecer» y que quien desee que se le retribuya el monto abonado por ellas, deberá utilizar el mismo canal de compra a través del cual las adquirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí