Aromito Caburé y Marcos Carrizo se presentan en Cañito Cultural

0

El sábado 4 de junio, a las 21, se presentará en Cañito Cultural el grupo de folklore Aromito Caburé, con adelantos de su segundo disco, «Camba Porá». En el mismo evento, el historiador Marcos Carrizo presentará su libro “África en Córdoba”.

Acompañará la velada el cantautor Eze López.

Aromito Caburé es un grupo de Río Ceballos que tiene en su haber el disco “Colanchanga” y próximo a ver la luz su segundo trabajo “Cambá Porá”. En su recorrido folklórico, el grupo repasa paisajes y realidades de nuestro país y Latinoamérica. 

Integran Aromito Caburé, María Julia Sánchez en la voz, Christian “Toto” Dománico en guitarra y voz, Pablo Montoya en guitarra y Augusto Depetris en percusión.

«Camba Porá significa negro lindo o negra linda en guaraní, habla de los sentires de nuestra gente y la identidad que nos recorre», explicó Dománico, consultado por DiarioTortuga.com.

Sobre su libro «África en Córdoba«, el licenciado en Historia Marcos Carrizo precisó que «trata de algunos procesos vitales para comprender el legado de la presencia africana en Córdoba, que arrancó a finales del siglo XVI y llega hasta principios del XX».

En rigor, el trabajo aborda «la trata esclavista, el mestizaje, la inserción de la mano de obra esclavizada y libre en la estructura productiva, el rol como pobladores de los distintos territorios de la provincia, los espacios y las prácticas de resistencia a la esclavitud, la participación en los ejércitos de la Independencia».

Cañito Cultural está ubicado en Cañito 100, Alta Gracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí