El sábado 11 de septiembre, entre las 16 y las 19, Mara Ferrari y Amira Rabendo coordinarán en el espacio Kué, ubicado en barrio El Vivero de Villa Los Aromos, el primero de tres encuentros mensuales del taller de Voz y Movimiento. Entrevistadas por el programa «Que No Se Te Escape» de la Radio Tortuga 92.9, Ferrari y Rabendo brindaron detalles sobre esta iniciativa y precisaron que por una cuestión organizativa, hay tiempo hasta el miércoles 8 de septiembre para inscribirse a este primer encuentro, comunicándose al número 3547 469 836.

«Vamos a facilitar las herramientas que la danza y el canto nos proveen desde lo técnico-poético para entrar en el lenguaje escénico. Vamos a explorar en el espacio las posibilidades de cada cuerpo-voz, su propio ritmo, su propio tiempo, sus vibraciones y caudal sonoro. Es un trabajo personal pero junto a otrxs, para nutrir la experiencia subjetiva de manera colectiva», indicaron Mara Ferrari y Amira Rabendo, cantante y bailarina respectivamente, quienes recalcaron que «no se requiere experiencia» para participar.

«La idea es generar un espacio de articulación del cuerpo con la voz, el pensamiento, el sonido, las ideas», manifestó Mara Ferrari. «El objetivo es comprender que somos parte del universo, que estamos hechos de la misma materia del universo», completó, detallando que piensan este encuentro taller como «un espacio de exploración, de autoconocimiento y de transformación», donde «entender al arte como un espacio de transmutación para crear la realidad que queremos vivir».

Por su parte, Amira Rabendo recordó la manera en que le empezaron a dar forma a esta idea: «Nos conocimos cruzándonos en lugares donde sucedían cosas artísticas, charlando y conociendo el trabajo de cada una. Encontrando coincidencias y buena energía entre nosotras, surgió la idea desde los talleres que hacíamos de invitarnos mutuamente. Participé con movimiento en el taller de Mara y ella nos visitó, abriéndonos una experiencia nueva al integrar la voz. A partir de eso, dijimos que teníamos que hacer algo juntas y así surgió esto».

Este Encuentro Taller contará con tres instancias mensuales. La primera, la del 11 de septiembre, estará atravesada por el elemento «agua»; la segunda, en octubre, contará con la tierra y el aire como guías; y la última tendrá como protagonista al fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here