La Asociación de Músicos de Alta Gracia (ASOMA) se reunió en asamblea el sábado 16 de octubre. En el Galpón Cultural Municipal renovó sus autoridades, eligiendo a Esteban «Golo» Garbi como presidente, a Fany Sánchez como vice y a Ale Flores como secretaria. El pro tesorero electo, Oscar Palacios, en diálogo con «Que No Se Te Escape», brindó detalles sobre los nuevos desafíos de la organización.

Escuchá la entrevista completa: https://radiocut.fm/audiocut/oscar-palacios-brindo-detalles-sobre-eleccion-nuevas-autoridades-asoma/

Los y las músicas de nuestra ciudad se agruparon hace algunos años para mejorar aspectos del trabajo cultural que desempeñan. Para conversar sobre la actualidad de Asoma y la elección de sus nuevas autoridades, “Que No Se Te Escape” conversó con Oscar Palacios, pro tesorero de la Asociación, quien aseguró: “La convocatoria fue importante, un gran número de personas acudieron el sábado pasado al Galpón Municipal para proceder a la elección de las nuevas autoridades de ASOMA. Estamos contentos porque tuvimos gente nueva, gente joven que se suma a este proyecto que viene desde 2018. Hubo gente de las localidades cercanas, de la villas, de Almafuerte; la convocatoria fue y es para todos los músicos de la zona que se quieran sumar al proyecto. No hay restricciones geográficas”.

Palacios describió cuáles son las actividades de la asociación: “Asoma surgió en el año 2018. Los motivos son siempre los mismos, agruparnos para defendernos, para buscar espacios. Nos agrupamos para que los músicos, que somos trabajadores de la cultura, defendamos nuestros derechos y fundamentalmente lograr espacios. Pero también lograr comunicación con otras agrupaciones, por ejemplo con el Sindicato de Músicos de Córdoba, el FREMAT, que es un grupo auto convocado de músicos de Córdoba, con el Inamu. Con toda esa gente ya hemos tenido reuniones, así que la idea es seguir trabajando por los derechos del músico y por los espacios del músico en nuestra ciudad. Ya hemos logrado bastante en estos años y vamos por más, y creo que agrupados es la forma indicada, la salida colectiva”.

Respecto de la elección confirmó quienes fueron los elegidos para integrar la comisión: “Se eligieron por votación de todos los concurrentes a esta asamblea. La comisión quedó conformada de la siguiente manera: Golo Garbi como presidente, Fany Sánchez como vice, Secretaria Alejandra Flores, Tesorero Pablo Berberian, Pro Tesorero Oscar Palacios y los revisores de cuenta son Nano Asúa y Noel Montagut.

Consultado sobre los próximos proyectos que impulsaran desde la Asociación, Palacios detalló: “La idea es relacionarnos con todas las agrupaciones de músicos de la provincia y empezar a hacer un intercambio. También trabajar la participación de los músicos locales en los festivales como Colectividades, Peperina o Mionca. Que en todos los festivales que se hacen tengan espacio músicos de Alta Gracia. Nosotros por suerte hemos tenido, en las dos últimas dos ediciones de Colectividades, una participación. Nos dieron un lugar importante para nosotros, siendo que somos una agrupación relativamente nueva y hemos tenido una muy buena relación con la comisión de Colectividades. Esperamos que esto siga así, justamente porque este fue uno de los motivos de activar ASOMA, porque ya se anunció que estos festivales se van a hacer y queremos seguir teniendo presencia en los escenarios de los festivales de nuestra ciudad”.

Nuevas autoridades de ASOMA:

Presidente : Golo Garbi
Vice: Fany Sánchez
Secreraria: Ale Flores
Tesorero: Pablo Berberian
Pro-tesorero: Oscar Palacios
Revisores de cuentas:
Nano Asúa y Noel Montagut

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here