Aurelio García Elorrio: «Con Milei jamás»

0

A las puertas de las elecciones legislativas, Radio Tortuga 92.9 dialogó con Aurelio García Elorrio, Candidato a Diputado Nacional por Encuentro Vecinal Córdoba. En la entrevista, el dirigente habló sobre las propuestas de su espacio. Además hizo un análisis desde su perspectiva, de la situación política y social a nivel provincial y a nivel nacional criticando ambas gestiones de gobierno.

Escuchá la nota completa aquí

RADIO TORTUGA (RT): ¿Cómo han llevado las acciones para estas generales?

AUERLIO GARCIA ELORRIO (AGE): Hemos trabajado con ahínco y entusiasmo para ofrecerlo a los cordobeses una opción más, en eso consiste nuestra democracia, que el pueblo elija a quien quiere que lo represente y por eso hemos trabajado en una propuesta responsable, ese es nuestro aporte al sistema.

RT: Recorrieron la Provincia ¿Cómo ha sido el diálogo con la gente?

AGE: Mucho mejor que las PASO, la gente aún no sabía si salir de su casa, nuestra estructura partidaria estaba totalmente paralizada hace un año y medio, fue muy difícil, pero ahora es otro escenario, los militantes tan animados, uno llega a las ciudades y pueblos del interior y puede estar cara a cara con la gente, un cambio radical de una elección a la otra.

RT: ¿Cúales son las expectativas y como cree que impacta las otras listas de La Libertad Avanza y la de Unión Popular Federal?

AGE: No no mire, las dos listas que usted se refiere son un problema para el PRO pero no para nosotros. El voto liberal no lo tuvimos nunca, no nos caracterizamos por eso, yo no siento que nos quite una porción del electorado.

Con respecto a la expectativa, hay una expectativa buena ya lograda y todavía falta lo mejor. Nosotros vamos a mejorar sensiblemente las elecciones de la PASO y nos seguimos manteniendo en lo que queremos ser. Un partido que en las peores polarizaciones va solo con su fuerza electoral, se planta con sus propuestas y empieza a ganar respeto en el escenario político.

Queda otra gran expectativa, la de la novena banca. Vamos a hacer una excelente elección como partido, pero no le cierro la puerta a lo otro (lo de acceder a la banca), donde me muevo la gente nos valora.

RT: ¿Hubo un acercamiento con el sector de Milei y Espert?

AGE: No, con Milei Jamás y a poco que lo voy conociendo, jamás de los jamases, en definitiva está en las antípodas de nuestro pensamiento político.

Cuando fui legislador recibí a Espert pero fue solo un visita, y cuando uno los va conociendo se da cuenta que no tiene nada que ver con nosotros, son personas que hacen de las desgracia de la política su forma de vivir. Así no se puede construir nada. No podés hacer bandera de eso, tenés que hacer bandera de un proyecto de nación, bandera de ideas, no de desgracias.

RT: ¿Qué propuestas traen desde su espacio?

AGE: Encuentro Vecinal Córdoba tiene una primera propuesta que la viene esbozando hace mucho tiempo. Que es un gran pacto, Argentina necesita un pacto en el congreso, donde se diseñen políticas públicas, por eso propondríamos la ley de políticas públicas. Eso implica que cuando en una comisión del congreso, un tema sale con dos tercios de votos, en tema centrales como salud, educación, seguridad, justicia, relaciones exteriores, defensa, energía que son temas claves para la situación del país. Que eso vaya a un catálogo de políticas públicas el que gobierna la cumple y la oposición controla que se cumpla. Si no hacemos eso andaremos siempre a los tumbos con gobierno débiles.

Escuchá la nota y conocé que opinó sobre las gestiones del sobre el Gobierno Provincial y Nacional

Imagen: Canal C (canalc.com.ar)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí