Autopsia de Joaquín González: no habría habido un golpe mortal

0

La autopsia realizada al joven Joaquín González, que falleció el 18 de julio pasado tras estar internado casi 24 horas después de sufrir una grave lesión en un enfrentamiento en la esquina de Avenida del Libertador y Víctor Hugo, determinaría que su deceso no se debió directamente a un golpe recibido.

Fuentes judiciales explicaron a diariotortuga.com que esta información está en manos tanto de la defensa del único acusado por el hecho, Yoe Natanael Heredia, representada por el estudio jurídico de Carlos Nayi; como de Marcelo Bossi, el abogado que patrocina a la familia de Joaquín González.

El trabajo científico de los forenses que estuvieron a cargo de la autopsia contó con las historias clínicas del Hospital Regional Arturo Illia (adonde fue llevado en un primer momento) y el capitalino Hospital San Roque (adonde se lo derivó y donde finalmente falleció), entre otras documentaciones.

Según se indicó, las conclusiones son coincidentes con los testimonios recabados en la causa y por los registros audiovisuales que lograron incorporarse.

Las razones de la muerte se investigan, aunque se infiere que podrían derivar de alguna deficiencia del propio organismo de González.

En los próximos días, se estima que la defensa podría pedir el cambio de calificación legal de la investigación, para que en lugar de considerarlo un homicidio simple, pase a ser homicidio preterintencional; lo que implicaría considerar que hubo intención de lesionar por parte del acusado, pero no de ocasionar la muerte.

Este cambio de carátula representaría una pena menor para el imputado e incluso la posibilidad de que pueda recuperar la libertad con algunas condiciones. Cabe recordar que Heredia se halla detenido en la cárcel de Bouwer.

LEER MÁS:

Joaquín González: por falso testimonio, detuvieron a dos hombres

«Que no gane la violencia»: el grito en la marcha por Joaquín González

Peralta Otonello sobre la muerte de Joaquín González: «Es vital lo que nos diga la autopsia»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí